Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


martes, 9 de marzo de 2021

Perímetro

 


(Sam Giliam)

Acuclillado en el centro de mi ciudad. Apenas empieza Marzo y se ha partido con un crujido seco, por los intersticios se escuchan gorjeos, trinos, cantos melodiosos, también  la basura de los noticiarios. Sé que no volveré a verla, me lo dice el viento que llega del mar, me lo susurra como una amante envidiosa.  Voy dejando las historias en el camino diario que me impongo para descifrar las metáforas, para adivinar que hay a ese otro lado, detrás de los montes mágicos, del horizonte donde una vez acabó mi mundo. Cambió la masa por la forma y se ha quebrado un cuento, quiero parar con las manos la melancolía y es inútil, el pecho se me llena de un dolor negro y duro, algo sólido que me nubla la mirada y la esperanza, que me llena de miedo y salgo hacia el acantilado de la distancia. Todavía no es primavera, dibujo el amanecer en un ingenuo intento de atrapar la nada, dibujó nubes sobre la superficie quieta de la Ría, camino por sus riberas, escribo te quiero en un portal, intentó diques para que no se vaya el recuerdo, recojo las primeras flores amarillas cuando subo a Artxanda, también unas blancas que me recuerdan a Cádiz, en una mano llevo una nuez y en la otra una piedra del punto de partida, símbolos que me impongo para no olvidar a quien amo, ritos para que la belleza no se agriete, canto para no olvidar su nombre y el día se ha roto en dos, mis labios musitan frases en lenguas que desconozco, voy a zancadas, nunca llego, ella esta tan lejos, nada tiene sentido, quiero volver y no sé donde, aquí no termina la historia,  nos mintieron, aquí empieza otra y tengo que saber si es exilio o fortaleza, si voy o si vengo, las dudas me muerden, bah, disfruten, gente, estamos vivos, ya es lunes.

9 comments :

eli mendez dijo...

Es lunes y hoy no tienes un buen dia.
Ese es el tema de las transparencias.
Es muy bueno alejarse de los noticieros. Casi no miro porque las malas noticias llegan rápido como rayo y es preferible llenarse de cosas bonitas que las hay, y muchas..que son las que nos permiten salir airosos de las otras..
Es bueno tener memoria de lo que amamos, personas , lugares..pero tambien es bueno y ahora mas que nunca, permitirse el vuelo y tu lo tienes. Piensa bonito y lo bonito llegará..Sé feliz..y haz todas esas cosas que te llenan de vida.
Besos de mar.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez lo que escribo no tiene demasiado que ver con lo que vivo, por fortuna. Reconozco que tengo una tendencia a pasar de lo poético a lo patético. Además a veces utilizo textos que escribí hace un tiempo, pura vanidad de venir aquí cada día. Dentro de esta tragedia que estamos viviendo lo voy llevando bastante bien, cuidándome y cuidando. Siempre pienso en positivo (escribir ya es otra cosa). Besos

Moony-A media luz dijo...

No sé si es de ahora, pero es hermoso. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz no es de ahora lo del dolor negro y duro en el pecho, por suerte. El resto...pues yo qué sé. Un fuerte abrazo

eli mendez dijo...

Me alegra de verdad leer esto.. porque los escritos siii..a veces nos muestran y nos exponen un poquito, otras veces son solo un escrito que no tiene mucho que ver con nosotros.
Y en cuanto a sacar algunos textos de la galera..o de esos que quedaron por allí en el baúl ..yo también lo hago, aunque estos días ando muy poética jajaj y tengo que aprovechar.. abrazo grandeeeeeeeeeee y a disfrutar el dia

Luz dijo...

Es extraordinario. Lo siento no puedo decir más. La calidad del texto, la profundidad de sentimientos. Al terminar de leer necesitas aplaudir y decir ¡Bravo!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez fíjate, a mí que lo que escribo y comparto en un rincón perdido me exponga, la verdad, me importa poco. Me importaría más no sentir, no estremecerme con todo lo que nos da la vida, no emocionarte con tantas cosas, sencillas unas, grandiosas otras.
Aprovecha la vena poética, no la dejes escapar. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Luz es como la canción, “Bravo, permíteme aplaudir, por la forma de herir mis sentimientos”. Un bolero de esos que cuentas historias tristes de amor, esos de bailar mejilla con mejilla, sintiendo a tu pareja, vibrando, dejándote sin fuerzas. Ayayay. De estas cantantes todas pasión y teatro, aprendieron otras ( y otros). Te deseo un magnífico día.
https://www.youtube.com/watch?v=qVA70Va5Bss

Luz dijo...

Uf, nada menos que la Guillot, temperamento puro y duro.
Y yo te deseo una tarde magnífica.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas