jueves, 18 de marzo de 2021

Francotirador en la alameda del miedo


Al otro lado de la pared está el enemigo presto al disparo a traición, el francotirador siempre alerta. Descubrimiento del placer en la integración promiscua con el que lee entre los visillos de sí mismo, con el que hurga en la imagen antes de la lectura, con el que entra en el texto de puntillas, extranjero, sin interés, con el escepticismo y la prepotencia del yo más ¿qué se ha creído?, el que rebusca la basura de la ortografía, de la sintaxis, de la prosodia, de la organización del texto, su estructura, exiliados arrastrando su enigma, soñadores de lo ínfimo, remeros en la gran galera que surca lo íntimo, dulces canciones en la textura de lo ya sabido, de la repetición de cuentos infantiles, milagro de la multiplicación de los panes y los peces en este banquete sin comensales ni desiertos. ¿Qué?

11 comments :

Moony-A media luz dijo...

Amén. Tiene usted toda la razón. Qué?

Un abrazo

eli mendez dijo...

Pedrooooo jjajajaj
Rebuscado!!esa cabecita Dios me libre y me guarde!!
por esos caminos que se entrelazan y la pucha que ni sabemos pa donde vamos jajajaj..
Creo que siempre está quien quiere ver "mas allá", hurgar en una supuesta intimidad de quien escribe(cosa que no solo es difícil , sino imposible).
Lo lindo de leer a alguien es disfrutarlo y si bien es verdad que se trata de comprender lo que esa persona nos quiere decir con el texto, el relato, la poesia o lo que fuera, lejos estamos de ser Dios y llegar con certezas a lo que realmente fue el propósito del escritor.
Gente con malas intenciones??? las hay en todas partes!Aqui tambien sin dudas.. Agua de rio, dejar correr
Ahora que pienso...no me habra llamado francotirador a mi no?? jajajja
Por aqui temporal, primero sin luz, luego sin internet..habra sido su francotirador .. Besossssss

Luz dijo...

El Francotirador tiene marcado un "objetivo" específico mientras la farándula actúa, supongamos. Cómo pretende parar la actividad, con un proyectil o será indiscriminado.
¿Podrá acabar? ¿Logrará el objetivo?
Y para qué. La farándula seguirá. El Francotirador continuará amargado, aislado y qué sé yo más cosas que rondarán entre su arma y él.
(Qué ganas me dieron de divagar y dar la lata. El responsable eres tú que incitas.) Sí.

Y el miedo: Esta es una frase al azar para decir hasta mañana con más categoría. Creo.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz eso es lo que intento cada día, no perder la razón. (El 58% de los europeos tuvo síntomas psicológicos durante más de 15 días encerrados en el confinamiento, con mayores porcentajes en España (69%), Italia (63%) y Gran Bretaña (63%).). Y luego salen esos de ¡Vete al médico!, lástima que el odio no se cura.
Un abrazo, muy grande.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez, me la he medido (la cabeza), por eso de tu diminutivo. No es cierto, la tengo normal (la cabeza), de tamaño me refiero, lo de dentro sería más discutible, ¿quién mide la incompetencia, la resistencia, la indiferencia, la inteligencia? Tenía un amigo que era muy listo y se murió (A, pobre, era un chaval muy simpático, alegre, se murió, es duro, todos moriremos, aprovechemos mientras). Escribir sobre temas diferentes amplia los ventanales, creo. Sentir sobre lo mismo está bien pero te limita, un día sentí sobre una señora rubia y fue un problema, no con ella, con su marido, no le parecía bien, un egoísta, a él ¿qué le importaba? Ay, en fin, francotiradores, a mí todo lo que lleve el prefijo franco me incomoda. Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito. que decía tu paisano Cortázar. Besos amables

Pedro M. Martínez dijo...

Luz Ridi, Pagliaccio/Sul tuo amore infranto!/Ridi del duol, che t'avvelena il cor!, si es que está todo inventado. Estamos aquí escribiendo de señores que se caen en la nieve, señoras que se disturban con un timbre, francotiradores a go-go y demás objetos de uso común y de pronto amanece y ya no hay nada. Como aquel que podía escribir los versos más tristes esta (se refiere a aquella) noche y luego él era un tipo poco recomendable (a saber). Que, mire usté, esto que escribo aquí está lleno de cariño, de ingenuidad, de buena voluntad y a la rueda, rueda el/la que no venga no juega. Besos cordiales.

eli mendez dijo...

y sigo riendo..
porque llorar pa que!!!
y olvide pero que bueno lo siguiente de "La amada al amado"..Precioso Gracias por acercarlo..
Hace dias que estoy por agradecer pero bueno...no se crea que es solo su cabecita la que anda medio medio..jajaj yo no estoy muy cuerda que digamos(gracias al Universo jeje)

Pedro M. Martínez dijo...


Doña eli mendez, a propósito de su risa y de su pa´que le incluyo el principio de esta canción de su paisano que yo no sé si usté, pero por si aca (so) (https://www.youtube.com/watch?v=7kYNgQScCCQ)
.
Pa' que dentre y sin temor a que se ofenda
Y creyendo en la verdad pura y sin vueltas
Que abalanzo y atropello sin más riendas
Que yo mesmo lo digo pa' que aprenda

.
Todavía me las sé todas, de memoria.
Y para agradecimiento el mío que yo agradezco muy bien, mucho rato, me pongo a agradecer y no paro.
Muchos besos pero escogidos, nada de besos a granel, no, de los ricos.

eli mendez dijo...

Mire Don Pedro( aqui seguro se redirecciona pa cualquier lado porque Don Pedro es una bebida jajaj igual que el enlace que me mando que ni va pa donde debe ir jjajajajaj)...pero como ya se que anda medio al tun tun, aunque hoy parece que se levantó con el pie derecho...no se hasta que hora durará.. le sigo..
..."Por las orejas del burro se andan riendo
Y que el burro me perdone por la ofensa
¿Cuántos ranchos calientes se verían
Si del burro se copiaran los que piensan?.."
jajjaja
Linda tarde..ya viernes...y parió la abuela..

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no me vas a creer pero te juro que es cierto. Trabajaba en un laboratorio de análisis químicos, una acería. Aceros, claro, ferroaleaciones, imanes, bronces, aguas, analizaba todo lo que se ponía a tiro, hasta líquido amniótico nos traían de un laboratorio clínico que no tenía los aparatos que nosotros sí teníamos (por cierto, la enfermera que traía las muestras era bellísima). Allí se consumía mi juventud (porque mi cabeza y mis ambiciones iban hacia otros lados) y mientras analizaba el manganeso del acero (por ejemplo) cantaba (no muy alto) a Don José Larralde. El director del laboratorio, un tipo muy serio, preguntaba “¿Lo dice por mí?” y yo seguía cantando
.
En un confín la esperanza/y en otro la ingeniería./En un confín la porfía/de hacer las cosas mejor,/y cada tanto un señor/que llegaba y suspendía.”

eli mendez dijo...

jjajjajaja yo le creo Don.. jajaja porque no habría de creerle.. Ahora entiendo un poco más de su situación(llámese locura) ...jjaja

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas