miércoles, 3 de marzo de 2021

Andrea Gibson

 




Cada mes,

cuando me viene la regla

suspiro de alivio

y doy gracias a Dios

por no estar embarazada

porque nunca sabes

cuando Jesús va a volver

y no sabes

a quién va a elegir Dios

para ser la próxima Virgen María

y

¿te puedes imaginar

algo que dé más miedo

que mirar hacia abajo

entre tus piernas

y ver la pequeña

y brillante cabeza

del niño Jesús?

 

Joder, no, gracias.

 

Es decir, ¿qué tipo de pegatina

para el coche te comprarías?

¿tu hijo es un estudiante de matrícula?

Sí, bueno,

mi hijo anda sobre el agua

y cura a los leprosos, gilipollas.

 

Piensa en la presión.

Personalmente

yo preferiría dar a luz a Lucifer,

un chollo.

El tipo de crío

que se sentaría en la Última Cena

y se quejaría

porque a Judas

le ha tocado más puré de patatas.

 

Porque Dios sabe

que lo sagrado

ha hecho más daño

en este mundo

de lo que el Diablo

podría llegar nunca a hacer.

 

Andrea Gibson

7 comments :

Tracy dijo...

Voy a buscar algo de ella, no la conocía y es interesante y distinta.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy es bastante cruda pero tiene cosas muy sugerentes. Si no encuentras nada avisa, subo más poemas de ella.

eli mendez dijo...

Terrible.
Me quedo con esa ultima estrofa...quizás no tan literal
pero cuanto mal se ha hecho en el nombre de Dios a lo largo de los siglos
y se sigue haciendo!!
Me gusto mucho el poema..

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez cuando leo poemas como este y otros que “descubro” gracias a la facilidad de este invento me quito el sombrero y a la vez abomino de otros poemas que leo por aquí, llenos de buena intención y, oye, cada uno lo que sabe hacer y lo que le sale, lo que siente, pero me siento muy pequeño.

Tesa Medina dijo...

Muy estimulante estos versos llenos de ironía y humor negro, Pedro, en estos tiempos tan remilgados y pacatos. Los he leído y disfrutado con placer y una sonrisa hasta el final.

Me siento muy identificada, una de las cosas que más miedo me daba de pequeña era que se me apereciera la Virgen o cualquier Santo...Y para conjurarlo siempre hacía risas en las clases Gore de Religión. Cuando me expulsaban al pasillo me sentía liberada.

Aunque sacaba muy buenas notas y es que también me fascinaba todo ese mundo.

Un beso,

eli mendez dijo...

Pedro todos somos "pequeños", pero también "enormes e infinitos".

Devoradora de libros dijo...

Pues tiene toda la razón.
Se vive mejor cuando no esperan demasiado de uno.

Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas