martes, 16 de marzo de 2021

Pájaros.

 



Dibujar pájaros azules, dejarlos volar por las paredes del aire.

Entrar con ojos limpios en la noche, dentro de la noche está una verdad.

Mañana es esperanza.

Cubrir con lonas oscura los muertos, los  inocentes, quemar palomas en su homenaje, gritar hasta que la garganta sangre. Gritar dignidad,  hambre,  miseria, cortar el cuello del universo, descuartizar la primera idea.

Estar triste, es decir, estar. Romper el silencio, ser el silencio. Este soy yo. Hablo. Ser todo. Ser. Rasgar la cortina y mirar a otro. Ser Otro, Otros. Cumplir el ciclo, luego morirse.

Llegar a ser el que eres. Inocencia perturbadora, la vida en las palabras que no viven. Decir lo que no dicen. Miedo. Miedo. Miedo. Apenas queda tiempo. Digo tiempo y digo no soy. Digo tiempo y digo miedo. Digo miedo y digo el poema. Escribo el miedo y el poema.

Después la tarde cae como una bestia pacífica, enorme, bamboleándose por el camino a ninguna parte, la veo desde la ventanilla del carruaje que me lleva a no sé dónde. Los ojos en zozobra. El viento en la frente. Embriaguez de frutas. Agujas enhebradas.

Anochece.

He perdido la mirada, he perdido la palabra.

No sé volver.

6 comments :

eli mendez dijo...

Creo que eres y somos todo eso que describes de manera magistral...
que podemos ser positivos pero es casi imposible abstraerse del mundo, de lo que acontece( y no hablo de la pandemia) hablo del mundo...de todo..
porque ser persona es ser "el otro" además de nuestro propio ombligo y cuando somos "el otro" duelen muchas cosas y queremos /debemos/podemos/gritar y hacer que algunas cosas cambien alrededor..marcar una diferencia.
Pero tambien es bueno perder la mirada y la palabra en esa embriaguez de frutas, en el paisaje a través de la ventanilla de cada dia por vivir, estar felices frente a todo lo que esta ahi para nosotros, agradecer y disfrutar.
Pedro Martinez..( ojo que va con nombre y apellido)
Es un escrito tannnnnnnnnnnnnnnnnnnn bello!Aqui diriamos de puta madre!!! y lo digo igual aunque no quede tan femenina. Besos de pájaros azules y sueños

Moony-A media luz dijo...

Alucinante texto.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez estos días me siento muy pequeñito por causas que no puedo contar aquí y que no tienen nada de literario. Por eso solo voy a agradecer tus palabras, abrazarte con gratitud en la distancia y desearte lo mejor.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz pues alucino poco, la verdad, lo tengo bastante claro, aunque ya sabes que eso cambia en nada. Un abrazo.

Luz dijo...

Vaya, esto ya es fuerte. Intento encontrarte y no sé. Temo tocar el miedo y si te aleja o te acerca.
Y me da miedo que no sepas volver, aunque creo que sí y siempre hay que hacerlo. Pero las palabras hablan y ocultan. Distraen y desorientan. Por eso no sé.
¿Eres tú?
Ya anocheció y camina la noche. La mirada regresa porque debe necesaria y también la palabra. Digo. Seguro que a mí me están sobrando.

Pedro M. Martínez dijo...

Luz, habla bajito que se despiertan los durmientes, los que ahora sueñan con días sin nubes, con playas sin sombrillas, con una mano en su mano. Déjalos en su sueño, ajenos a pesadillas, felices en no saber, en no distinguir tormentas y ciclones, la cara del enemigo (el tedio), la dimensión del abismo (ya no se mide en metros, han cambiado los criterios). Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».Y ya es miércoles, está nublado, un día triste si no fuera por lo del fuego interior, la ilusión, aquello de la satisfacción del trabajo bien hecho (se lo decía a mis compañeros jóvenes al final de la jornada y ellos movían la cabeza seguramente pensando “estos viejos”. Y sin embargo se mueve.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas