domingo, 14 de marzo de 2021

Balcón.

 



 Un balcón.

Me asomo y grito.
Usted está debajo y mira sorprendida.


Me refiero a que usted está debajo del balcón. Prefiero matizarlo, ya he tenido demasiados líos. Como cuando escribí que usted estaba encima. Me refería a su capacidad interpretativa. Que entendía mejor las cosas, vaya, que tenía mejor intuición. Pero usted interpretó ese encima como una posición corporal. Es decir que usted estaba sobre mí, su cuerpo sobre el mío. Le dio un matiz erótico. Esas cosas me preocupan. Entre usted y yo hay diferencias. Usted es una mujer, yo no.





Lo admito, hay frases que precisan explicación. Este es el motivo de esta carta. Aunque usted también dice, dijo, frases que pueden, podrían, dar lugar a equívocos. Como cuando dijo que me quería. Exactamente dijo: “te amo”. Eran otros tiempos, lo sé. Siempre me he portado bien con usted. Incluso cuando me decía: “otra vez, rey”. No era una orden, ya, pero lo parecía y el amor no es una cuestión mecánica. Bueno, no del todo. Concedo que hay una parte técnica, de rígido cumplimiento. Al menos por mi parte. No soy una máquina. Hay un momento en el que  pienso que ya es suficiente. Usted no. Esas son las cosas que nos separaron. No soy un funcionario del sexo, soy un romántico. No digo que usted no lo sea. Pero es exigente. Quizás sea la edad. Usted es mayor. Yo no. También pudo ser una cuestión de tarifas contractuales. Un desacuerdo. No lo sé, no estoy muy al corriente en eso.

 

Por eso me asomo al balcón.
Para gritar (lo).
Usted está debajo y mira sorprendida.


4 comments :

eli mendez dijo...

A veces tengo ganas de reír y mucho, como cuando leo esto. Estas cuestiones de la interpretación reconozco que siiiii...hay que tener mucho cuidado!!!
Uno se puede llevar una tremenda sorpresa ! jajajaj
Hay términos y expresiones que pueden dar lugar a equívocos, y menos mal que hablamos de Bilbao a Barcelona jajajajaj que no puede haber tantas diferencias! jajajaj
Ya si le escribe una una dama hindú..mmmm...no sabría que decirle..jajajja
y eso de "romántico y menor " me robo el corazón ajjajajaja
PD: usted perdone pero hágase cargo de la risa
Que sea una linda noche Pedro!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez me alegra que te alegren mis alegrías (aquí hay un canto flamenco que se llama así “por alegrías” (un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Q4sty2Yht2Y), incluso mis tristezas tú las tiñes, con gran criterio, de optimismo. Así que uno, servidor de usted, no puede estar sino agradecido de la interpretación. De damas hindús podría contarte una historia curiosa pero hay tantos millones de hindús que lo mismo viene todos a vengarse y tampoco es cosa. Que pases un buen domingo.

Luz dijo...

Mira que eres genio, jo. Y debe ser una gozada tenerte a ti mismo, estar en ti y andar como si nada por ahí y por las letras. Y mirarte al espejo y saber que el genio ese eres tú. Lo sabes, lo tienes que saber, debes estar seguro si no lo estás, tienes que estarlo.
Supongo que te lees, ¿sí? De todas formas te lo pongo para aconsejarte que lo hagas si aún no lo has hecho.

Los lunes son raros a veces y sobre todo con "panza de burro".

Pedro M. Martínez dijo...

Luz ser un señor mayor tiene alguna ventaja, pero no muchas, no creas. Por ejemplo, cuando eres joven buscas la aprobación en los otros, que te quieran, das volatines para que sepan de tu agilidad, hablas de esto y de aquello, hasta de lo que no sabes (que es casi todo), te expones, te rompes la camisa. Un día te das cuenta que quizás te quieran pero con tanto aparato les das un poco de miedo. Y así van pasando los años y te acostumbras a ser como eres (uno de los secretos de la vida, llegar a ser el que eres) y te importan tres pepinos que te entiendan, que aprecien lo que haces, cómo lo haces y si te quieren pues mejor pero, oye, tú te quieres mucho a ti mismo y has aprendido a domesticarte el ombligo y saber que lo importante no es que te quieran, lo realmente importante, emocionante, trascendente, enriquecedor, es querer, querer a los otros, a Otra (en mi caso, al menos),salir de ese del espejo hasta llegar a olvidarte de él. Y no recuerdo de qué estábamos hablando, Ah, sí, que los lunes son raros, es cierto, tanto como los martes, incluso menos que los de Junio, menos que los de Bob Geldof. Gracias por volver y decir y escribir las cosas que escribes en tu blog.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas