Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


jueves, 25 de marzo de 2021

Fórmula sin formular

 



Algo me dice que la fórmula blog está agotada, hay que cambiar el estilo bitácora. O suprimirlo. Dos gruesas rayas: horizontal y vertical. Hay que cerrar la puerta y tirar la llave (1). O abrir las ventanas y que corra el aire (2). Aire. Y/o hacer aquello que mejor nos parezca y esperar que llueva o que salga el arco iris (3). ¿Recuerdas a Boris Vian? no, no recuerdas, no habías nacido, París era negro y humo y la playa aún no estaba debajo de los adoquines de los Campos Elíseos. Eran otros tiempos. Pues, eso, esta fórmula necesita otros tiempos, de futuro.

9 comments :

Moony-A media luz dijo...

Y qué sugieres, redes?

Luz dijo...

Muchos blogueros de Blogger empezaron a abandonar en el 2011 y otros resistieron hasta 2014. Comenzaron a compartir con Twitter y la mayoría posteriormente se fueron a Facebook. Incluso desaparecieron los de ayudas de blog de Blogger.

Lo que siguió cada vez más reforzado fue WordPress y es ahora el más importante, de todas formas han quedado grupos activos en Blogger que siguen como siempre aunque ya no tan numerosos.

El blog o bitácora continúa y las páginas web, lógicamente, ya que se compaginan perfectamente con las redes.

Tú te refieres a Blogger ¿Sí? El problema con él es que Google y por lo tanto SEO, no lo valora y para los que necesitan publicidad por negocios, arte, lo que sea, eso no les conviene y prefieren otras plataformas.

Tampoco ha creado buenas plantillas que son cada vez más difíciles de manipular con breves nociones. Los perfiles que son informativos, no muestran la página del autor sino los que sigue. Falla mucho, tarda en actualizar. Demasiadas imperfecciones para adoptarlo como una plataforma seria.

Pero sigue siendo gratis, no es feo y ofrece la posibilidad de crear, de comunicarse. De continuidad. De seguir leyéndote a ti que eres de lujo.

Eso pienso.

Luz dijo...

Vaya hay un error, cuando dije perfiles me refería a seguidores.

eli mendez dijo...

Opcion 1, 2 y 3 en ese orden ...3, 2, 1 en ese orden jjajaj
o definitivamente hacer lo que sentimos..
Si el blog nos gusta, lo disfrutamos, sin importar si nos siguen o no nos siguen, o cuantos seguidores tenemos...adelante!
Si lo padecemos...hay que comenzar con alguna de las opciones..
También siento Pedro que todas las personas tenemos nuestros días,
llámense momentos , etapas o lo que fuere, con muchas ganas de escribir, con cero ganas, con interés en devolver un comentario, con cero interés, con ganas de devolver las visitas, con cero ganas...y todo eso me parece respetable, porque justamente el blog es "personal" y podemos hacer lo que nos plazca con "nuestro espacio".
Priorizarnos me parece una opción optima..
Aire...aire...si es lo que necesitamos, pues hay que respirar y buscar los espacios en donde nos sentimos llenando nuestros pulmones de el.
He leido a Luz y acuerdo en que escribes "de lujo", escribes diferente, lo que escribes no es para cualquiera ni le interesa a cualquiera..pero insisto...hay que quererse mucho y dar los pasos que nos dice nuestro yo interno...aunque el tuyo viene medio "enloquecido" jajja(perdón no podía faltar la desubicación humoristica).. Besossss

Pedro M. Martínez dijo...

No me hagas caso, Moony-A media luz, creo que es el exceso de trabajo. Las redes pueden ser complementarias. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Luz lo has resumido muy bien. Empecé con Blogia que eso sí que era–con todos mis respetos- una página complicada, muchas veces se me desbarató entera y menos mal que su creador y mantenedor era muy amable. Blogger no es complicado pero sí pobre, de diseño, de posibilidades, de crecimiento. Es gratis que no sé si es bueno porque le dedican poca inversión. Cada vez que cambian algo me da miedo que se vaya todo al garete. WordPress me parece interesante pero después de 14 años aquí me da pereza. A veces me dan estas comeduras de tarro y me hago estas preguntas sin respuesta. Muchas gracias por tu comentario tan exacto

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez los señores mayores tenemos ese qué sé yo, viste, salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mi...Cuándo, de repente, detrás de un árbol, se aparece él. ah, no, disculpa, que eso es de Piazzolla que cumpliría 100 años, demasiada edad, cuando llegas a esa edad das vuelta al calendario y empiezas de 0. (No es broma, una vez llevamos a urgencias de un hospital a una señora que tenía 102 años. Estuvimos horas en la sala de espera, preguntábamos y no aparecía, a las 3 de la madrugada se dieron cuenta que al tener esa edad el ordenador la había incluido en la relación de pediatría y a la señora la habían llevado a su residencia a las 10 de la noche. Me costó una gripe). Pues sí, resumiendo, aquí me lo paso bien, no me representa ninguna obligación, al contrario, disfruto, he conocido a personas maravillosas, a veces escribo medio raro pero eso debe ser porque yo soy medio raro o demasiado simple, yo qué sé. Sé que agradezco tus comentarios, siempre amables. Besos.

eli mendez dijo...

jajajajaj...te lo canto????
"ese qué sé yo, viste, salgo de casa por Arenales,..."
si mal no recuerdo no hay edades..ahora eres mayor? jajajja

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez cántala si quieres pero te advierto que me gusta más cómo la canta Amelita Baltar. Una canción que me gustaba cuando era mayor. Y ahora.
Por cierto, tengo un disco del 68 en la que canta así https://www.youtube.com/watch?v=HcTmJQxnnOk
Y otros 3

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas