sábado, 6 de marzo de 2021

Me ocurrió ayer (y no es broma)

 


Esta mañana, a eso de las 12,  hablaba por el móvil con mi amigo  Javi mientras  estaba esperando en el semáforo. En la acera de enfrente he visto que un individuo hacía aspavientos y gritaba a la espalda de una señora mayor parada en el paso de cebra. He pensado, “nadie defiende a esa pobre mujer”. El tipo se ha quedado en la esquina gritando frases inconexas y gesticulando.  El semáforo se pone en verde, cruzo la acera y al llegar a unos metros  del individuo ese, me ve, y viene recto hacia mí gritando como un poseído, agitando los brazos. Con el teléfono en la mano (mi amigo decía “¿qué pasa, quién te grita, qué pasa?) en un segundo pienso “le doy un empujón” (mala idea), “echo a correr” (mala idea, este me coge). El tipo grita sin parar y cuando me va a golpear veo que pasa cerca un coche de la ertzaina, le esquivo, corro hacia el coche, el tipo me sigue, “ayúdenme, que este tío que me quiere pegar”. Le separan y le ponen contra la pared. Sigue gritando. Llegan varios coches de la ertzaina. “¿Quiere poner una denuncia?” “No, no, gracias”. Me voy entre la mucha gente que se ha reunido en esa esquina,  me miran  con desconfianza. Una señora me dice “oiga, ¿qué le ha hecho usted? Me entra una risa floja del nerviosismo y me voy de allí a buen paso. No ha intervenido nadie. Ese hombre estaba con una excitación y una agresividad impresionante. Entro a un bar y me tomo un vermut y un pintxo de txangurro para tranquilizarme. Que cosas pasan cuando menos te lo esperas. Esta mañana a eso de las 12.

  




Anoche, en la cama, pensaba en el desagradable episodio que me ocurrió por la mañana. Ayer recibí comentarios de personas (ojo, me consta que me aprecian) en los que mostraban su preocupación “por ese pobre hombre que te atacó”. Incluso una persona me preguntó “pero ¿le miraste mal?” Eso me llevó a la humillante sensación que tuve al “escaparme” de aquella esquina entre la gente que me miraba raro y se apartaba, incluso escuché un “ese ha sido”.   Recordé aquella frase maldita de “algo habrá hecho” y la triste paradoja de la víctima convertida en verdugo y de ahí a la violencia pasiva y luego me dormí y me he levantado fresco y animado y me voy al monte aunque parece que va a llover.  Espero no encontrarme hoy ningún "zumbao" en el bosque. 


Me ocurrió ayer, en serio, no se me ocurriría hacer una broma así.    


8 comments :

eli mendez dijo...

Creo que se pueden hacer varias letras de canciones con esto de "la gente está muy loca" y lo peor es que va en aumento.
Triste y real lo que señalas en el sentido de la justificación que hacemos a menudo de ciertos hechos que escapan a toda lógica.
Así afirmamos tal cual el titulo de películas que se han visto en distintos paises de América, "Algo habrán hecho" y nos tomamos el trabajo de pensar en lo que le sucede al agresor, sin enfocarnos en la victima.

PD: no es para reírse pero me quede pensando si no sería un lector del blog que te reconoció ahora que has puesto videos jajjajajaj ..(pobre hombre, vamos a perdonar su reaccion jajjajajaj).. Tu ys estás bien porque pudiste escribir esto y además te tomaste hasta el agua de los floreros.. Lindo sábado!!! jajaja Ahhh ciertooo Besos

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez ese elemento no tenía pinta de leer nada o al menos ayer no, vino a por mí como si le hubiese mentado a la madre. Suerte tuve de que pasase justo por allí la policía (en Euskadi el cuerpo de policía de denomina Ertzaina). Un rato malo que con el vermut y una buena charla con amigos se me pasó enseguida. Un beso grande y muchas gracias.

Javier dijo...

El mundo es así de idiota. Imagínate si en pura defensa propia llegas a partirle la cara. Se te cae el pelo.

Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Javier, en el momento en que venía a por mí fue lo primero que pensé (es curioso lo rápido que se piensa en una situación así) pero el individuo venía muy, muy agresivo y si me da una me da todas (además yo tenía el móvil en una mano), pensé en correr pero me pareció indigno (nunca lo hubiese hecho). Suerte que pasó la ertzaina y me libré.
Pensándolo bien, si le pego (no sería la primera vez) me la cargo, el tío no tenía apariencia de tener nada que perder. O lo mismo me saca un arma, yo qué sé.
Lo de que se me caiga el pelo si le pego ya me gustaría (je)
Gracias por tu interés. Saludos.

Tracy dijo...

Estamos todos un poco piraos y la pandemia nos está volviendo más locos y con una agresividad que se sale del cuadro, en fin...

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy yo siempre he estado un poco p´allá pero nunca me ha dado por meterme con la gente. Ayayay, sí, la pandemia nos está dejando peor.

Devoradora de libros dijo...

Jo, qué mal trago.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros, he sobrevivido (jejeje). Hay gente que está muy mal. Todo olvidado. Muchas gracias. Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas