lunes, 15 de marzo de 2021

Me da que no.

 




Desde el fondo de la sala alguien pregunta: ¿Siempre  hay una  Ella? Como tengo este mal carácter me bajo del escenario y la emprendo a golpes con el que preguntaba, pero tiene tantos adeptos que siempre quedo magullado,  roto, herido, un perro se lame las patas bajo un árbol, un envase blanco en las baldas inferiores de un supermercado, un software caducado, mi mano abierta sobre su seno derecho, mi boca pronunciando esa palabra que entré en su cabeza (primero) y en su corazón (después), esa(s) palabra(s) que rompa(n) todos los cierres de seguridad,  le doblé(n) las piernas y gire su cuerpo hasta que, por fin, me mire, vea, escuche y (quizás) comprenda .

Me da que no, que no quiere entender nada, me ponga como me ponga.

4 comments :

eli mendez dijo...

ajjajajajajjaj Pedro!!!! Antes de exteriorizar ese mal carácter vas a tener que hacer una vista previa del entorno y luego ver si te conviene jajajajja!!!
y con respecto a "Ella"/ o a "las Ellas" creo que a estas horas debe/n estar confundida/s, desorientada/s, perdida/s en el laberinto de esa cabecita tuya que muy bien condice con la litografía del día de hoy..Mamma mía que rebusque!!!
Ahora sin bromas..me gusta el texto...super interesante, ese juego de palabras ese despliegue de dichos y no dichos, en donde pareciera que quieres llegar a "ella",ser único, ser todo, tirar por la borda las barreras que puedan separarlos, pero aún asi , el temor frente a una insistente pregunta.. Será ella??
Besossssss de lunes nubladito por estos lares(no se si se entiende algo de lo que comenté jajajajajjaja) ya fueeee ahora no lo voy a borrar

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez pienso que es muy importante el sentido del humor, escribir sin pensar en nada más que pasarlo bien, disfrutar haciéndolo, contar historias que pasan o no pasan. La verdad, si muchos contásemos solo lo que nos pasa sería un aburrimiento, nos pasan pocas cosas, a mí al menos, me refiero a sucedidos interesantes, ser espía, contrabandista, repartidor de butano, celador, marido celoso, ser una vaca, ¿te imaginas? a las vacas sí que les pasan pocas cosas. Pues eso, que tú, por lo menos, te ríes que siempre es de agradecer. Te lo agradezco.

Luz dijo...

Repito el comentario anterior y es que contigo el ídem es habitual.
No describo el día porque está abajo de este. Retraso forzoso y forzado.

Pedro M. Martínez dijo...

Luz en Bilbao hay un parque grande. Antes se llamaba el parque de los patos porque en su mitad tenía un estanque con patos (claro). También había pavos reales (no se metían en el estanque, que yo les haya visto). De niño, un día, vi a unos de estos pavos reales en la magnificencia de su cola extendida, desplegada, flipé (bueno, entonces todavía no se flipaba, digamos que me sorprendí, mucho). Estaba yo en aquel arrobamiento, en el descubrimiento de la vanidad animal cuando mi tía me advirtió, “no te acerques, estos bichos saltan y te pican en los ojos”. ¿Ves? aquel día descubrí también la posibilidad de la crueldad animal. Desde entonces detrás de la belleza siempre he estado atento al contraste, a la violencia (me doy cuenta ahora de que eso de que te piquen en los ojos es una metáfora magnífica). Y mañana más historias de señor mayor, evocador, nostálgico, ingenuo y no sé a qué coño viene esta chapa.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas