Maggie Cheung Vogue Italia (June 2008) ph. Peter Lindbergh

lunes, 26 de febrero de 2024

Pum/Click

 Benjamin Robert Haydon (1786-1846)


Sí, pum, ahí queda el brillo de estrellas muertas en el recuerdo de algún astrónomo nostálgico, una muerte por congelación en la constelación, lenta, dulce, sin sentirla apenas, no, indiferencia, silencio, a otra cosa, vuelta de página, ni un nombre, a buenas horas, por no leer el decálogo, precisamente el décimo mandamiento de los escritores, el de la cotidianidad, sí, exceso, abuso, aburrimiento, ensimismamiento, ombligo feliz, sin pelusas, tú, vosotros, ellos, los otros, yO, mí, me, conmigo, tú me lees yo te leo, Tadeo, pasa los sábados y los domingos, incontinencia de escritos en cascada, mira que poema tan bonito, repito, alma y cuerpo, hospedaje, ultraje, hereje, cada día, María, versos, voces, intemperie de serpientes, tormenta al amanecer, el vigía vigilante, acoso del oso, Alpes, altura de letras de plata, repujadas, canoas por ríos del norte, damas cantando en la ventana, “Los ensayos” –siempre Montaigne- o “Los reconocimientos” –siempre Gaddis-, si lo fracciono parece, pero sería un engaño, hasta aquí, es posible que siga esta fuga, lo que se dice no tener ni puta idea de qué va estO, click.

2 comments :

María dijo...

El violín -la cuerda en general- hace sentir, como tú, cosquillas dentro y eso siempre es agradable, incluso aunque caigan chuzos de punta desde el cielo, como aquí hoy…Aunque a ti, se te ve tan apacible y feliz bajo tu paraguas, como entre tus letras por más saltarinas que sean siempre. Un beso y feliz día PEDRO!

Pedro M. Martínez dijo...

María, la lluvia está muy mal repartida, aquí también diluvia. Esa foto no es de hoy, es de un día feliz, hace poco. No sé si la estabilidad ayuda a escribir, creo que no. Bueno, lo intentamos. Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas