Nino Migliore


lunes, 5 de febrero de 2024

Pequeñez

HIROSHI YOSHIDA Berkshire Hill, 1905


Somos tantos los humanos que es difícil ser/hacer algo diferente a lo que otros hacen/han hecho. Ser original, novedoso, inventar, sorprender, incluso el esfuerzo de recordar todo lo que se ha olvidado está al alcance de pocos. Aún así ahí vamos, dentro de una ciudad que está en un país, en un continente, en un planeta, en una constelación que a su vez está dentro/cerca/lejísimos de otras constelaciones, el universo, amigo, y tu/mi ombligo es en sí mismo un universo, ya ves. 

6 comments :

Beauséant dijo...

Deberíamos mirar ese cuadro cada día para darnos cuenta de lo pequeños que somos todos los humanos... No inventamos nada, apilamos cosas sobre lo existente pero, de vez en cuando, se produce un pequeño cambio y, si ese cambio nos gusta, se queda.. y así vamos avanzando, casi sin querer.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Beauséant procuro mirar al cielo cada noche, incluso cuando hay nubes (muy a menudo, aquí). Cuando estoy en Galicia, con menos contaminación lumínica, veo tantas estrellas que me encojo, me hago muy pequeño. No sé si avanzo, de momento sigo. Saludos.

María dijo...

No creo que sea imprescindible ser novedosos en arte.. además de que es casi imposible! Para mi, mucho más importante es ser reconocible, tener una impronta personal y desde luego, sin ninguna duda, tú la tienes! Ahora mismo creo que podría reconocer tu forma de escribir en cualquier parte : ) Un beso!


PD
Vas a tener que decirme donde ves ese cielo aquí jajaja yo lo busco cada día y no lo encuentro ¿ sabes donde es el cielo más inmenso que en ninguna parte? En el verano de Castilla Mmm .. como allí no hay montañas, no tiene límite cuando se despliega cuajado de estrellas en la noche ...

Pedro M. Martínez dijo...

María, en el arte actual lo único importante es venderlo. Los artistas puros, si los hubiera, se mueren de hambre. Tener un estilo se obtiene con los años, un amigo me ha dicho que algunos lo logran. Te agradezco mucho, mucho, tus palabras.
Y tienes razón, en según que zonas de Galicia hay contaminación (lumínica). Hace poco estuve unos días en la Soria profunda y el cielo estaba llenísimo de estrellas, creo porque estaba bastante nublado por las noches. Tendré que volver.
Este beso te lo doy ahora, por si acaso te vas.

María dijo...

jajaja nooo, no se ven las estellas porque siempre está nublado jaja por eso me extrañaba que hablaras de estrellas vistas desde Galicias, es taaan excepcional encontrar un cielo despejado ahora.. Afortunadamente donde yo vivo la contaminación lumínica es mínima ; )
He venido a llevármelo.. tu beso : )

Pedro M. Martínez dijo...

María, el cielo de Fisterra es el que más controlo y suelo tener noches excepcionales con Vía Láctea incluida. Otro beso (sin remojar)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas