Nino Migliore


lunes, 19 de febrero de 2024

Robert Rauschenberg


Noman’s Place, Photo by Robert Rauschenberg, 1955



Navegué la geografía de su cuerpo entre el todo y la nada.

A su lado temblaba, me excitaba asustado como un adolescente disfrazado, temía  que el placer se convirtiera en una pieza del engranaje de la vida, temía la posterior prisión de la añoranza.

Como un mendigo ciego palpé sus cicatrices, pretendía encontrar en ellas el principio, el secreto, el estigma, la causa.

Experto en tormentas, sabía del naufragio aún antes de embarcarme, del traidor iceberg de lo imposible, de las mareas vivas, del remolino de la muerte.

La daga del No entró por mi costado.

De la herida del amor brotaron peces rojos, anémonas de sangre, cangrejos locos, barracudas con ojos de odio.

Sobreviviente de otros mares, de huracanes de celos, luché en la resaca, se sumergió mi cuerpo, asomé la cabeza, nadé sin fuerzas, me hundí sin remedio, me ahogué.

Pongo palabras allí donde no vivo.

4 comments :

Beauséant dijo...

Las cicatrices rara vez explican nada, cuentan una historia, sí, pero es más las historia de quien las contempla.

Algo parecido puede decirse de las palabras...

Laura dijo...

¿Saco mi yate y voy a rescatarte? 😉
Espero que estés bien y que simplemente sea algo que has escrito.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Beauséant, es así, sí señor, nada importa excepto la mirada del Otro. El Yo ha muerto (¡Viva el Yo!), (¡Viva yo!). Nada importa lo que haga uno, importa lo que ve otro. ¿Las palabras? Bah, mejor todos mudos o mancos o cómo se llamaba el científico aquel que escribía con sus parpadeos. Mira, parpadear, veo, no veo, cerrar los ojos, no veo, abrirlos, no veo. Un blog es un espectáculo de soledades (¡Vivan los blogs!), (¡Viva mi blog Glup!)

Pedro M. Martínez dijo...

Laura, disculpa, te he leído tarde. He vuelto nadando. No sabes cómo te agradezco tus deseos sobre mi estabilidad física, emocional y literaria, que puedan ser creíbles mis pobres escritos me llena de alegría. Muchas gracias.
Cómo disfrutamos con estos juegos de blogs para arriba y para abajo.
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas