jueves, 11 de febrero de 2021

Agota Kristof,


 

Mi enfermedad de la lectura me traerá sobre todo reproches y desprecio:

«No hace nada. Se pasa el día leyendo.»

«No sabe hacer nada más.»

«Es la tarea más pasiva de todas.»

«Perezosa.»

Y, sobre todo, «Lee en vez de…».En vez de qué?

«Hay miles de cosas más útiles, no?»

Incluso ahora, por la mañana, cuando la casa se vacía y todos mis vecinos se van a trabajar, tengo un poco de cargo de conciencia por instalarme en la mesa de la cocina a leer los diarios durante horas en vez de… fregar los platos del día anterior, ir de compras, lavar y planchar la ropa, hacer mermeladas o pasteles…

Y, ¡sobre todo!, en vez de escribir..

 

Agota Kristof

“La analfabeta”

3 comments :

Moony-A media luz dijo...

Leo. Es como una enfermedad. Leo todo lo que cae en las manos, bajo los ojos. Diarios, libros escolares, carteles, pedazos de papel encontrados por la calle, recetas de cocina, libros infantiles. Cualquier cosa impresa. Tengo cuatro años. La guerra acaba de empezar. Vivimos en un pueblecito que no tiene ni estación, ni electricidad, ni agua corriente, ni teléfono.

Beso de buenas noches.

Tracy dijo...

Tiene muy buena pinta.

eli mendez dijo...

Muchos padres de hoy deberían leer este libro(eso pienso), entonces comprenderían lo maravilloso de la lectura, lo que provoca en un niño y luego en el joven y adulto, pero primero en el niño.(nada mas y nada menos que cambiarle la visión del mundo para siempre).
Frases maravillosas y reflexivas surgen de la autora, y ese "ser analfabeto" frente a lo desconocido que se abre...
Todos lo somos alguna vez en una situación u otra, pero obvio que esto, está enmarcado en un contexto complejo, guerra, desarraigo...por apenas mencionar algo...adaptación forzada, destino...porque aquí también queda expuesto que no siempre podemos elegir...Algunas cosas simplemente "llegan" y hay que ver, que hacemos con ellas. Abrazo Pedro!!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas