A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


miércoles, 10 de febrero de 2021

Juego de manos.

 


Ven

Quiero darte la risa, el claro saber de lo que hay, suma de ayer, de ausencias, una pizca de miedo. Y la esperanza.


Hoy.

Deseo que la tragedia, -el tiempo-, no cambie la alegría, ni la luz.
Que deje inmóvil la mirada, el momento, las ganas de vivir.

Ahora.


Digo esto pero no espero a nadie, ni a mí mismo, un cordón de angustia ciñe la esperanza, me escondo tras el brezo con los párpados huérfanos de lágrimas, con la imagen de un niño en la mirada, sin saber ya qué digo, si un desobediente duelo…

Según escribo esto pienso que no tengo derecho a elucubrar así sin más motivo que llenar cada día este rincón de mi orgullo, de una absurda tarea de decir sin decir, de flores sin olor, de juegos de manos, abracadabra, nada por aquí, nada por allá, porque un (buen) poema no sale de una chistera y se necesita un dolor real, un gozo, un estremecimiento que se traduzca en versos que hieran el alma, no solo palabras, no acumular días por estar aquí, sin más…

Mañana sigo, tengo hora con mi psiquiatra.

8 comments :

eli mendez dijo...

La verdadera tragedia es el tiempo que nos pasa a todos, pero más tragedia es quedarnos con las ganas de hacer, decir, vivir. Elucubrar no se si es bueno o malo, pero creo que no sirve de mucho, es como perderse en un laberinto sin salida..
y retomando
el tiempo es tragedia
pero también es la felicidad de lo hecho
de la travesía y el coraje que es la vida misma. Saludos Pedro y bonita noche
PD: jajajaj siempre escribo sobre lo que me sugieren tus escritos aunque no tenga nada que ver.

Tracy dijo...

Aquí y ahora.
Bendita locura.
Una imagen con fuerza y hermosura.

Moony-A media luz dijo...

Si, se necesita un sentimiento real, pero tú lo tienes, así que tranquilo, siempre escribes bello.
Beso de mediodía

LA ZARZAMORA dijo...

Juegos de manos, juegos de villanos... dicen.

Estoy también en psiquiatría viendo la serie En thérapie. Un remake de la genuina israelí retomada por los argentinos, y ahora por los franceses con el trauma colectivo de los atentados del Bataclan, la Belle Epoque y el supermercado judío.

Hoy dejo canción, entre otras cosas, para intentar embellecer las tragedias... (aunque no sea un aria, ni una ópera), pero que también va de manos...

https://www.youtube.com/watch?v=gkVt8lb0H4Y

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez me lees con microscopio. Dentro de un orden prefiero arrepentirme de lo que he hecho que de lo que he dejado de hacer. El tiempo no se para para nadie, de acuerdo. Hay un tiempo para cada cosa, también. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, correcto. Te juro que intento escribir lo que vivo (o he vivido) como si estuviese ocurriendo en tiempo real, al fin y al cabo la escritura lo aguanta todo (o casi). Ay, voy a tener que ponerme una careta cuando tú lees.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, aquí y ahora es todo lo que tenemos. Vamos a aprovecharlo…pero con esto que llevamos no se puede aprovechar demasiado. En fin, resistiremos. A por ellos. Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz llevo unos días muy atareados. Y me cuesta. Me había acostumbrado a la tranquilidad y estoy desentrenado. No puedo leer todo lo que quisiera. A ver si me pongo al día. Gracias por tus palabras. Un beso al filo del jueves.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA
Juegos de manos, a la sombra de un cine de verano/ Juegos de manos, siempre daban una de romanos. (https://www.youtube.com/watch?v=mf29D5WupH8)
Benedetti me parece un triste. Noticias que he visto de París con estudiantes formando largas colas para obtener comida me han dejado triste. Esta mañana paseando por Bilbao las terrazas de los bares (han abierto hoy por decreto judicial) estaban llenas de fumadores sin mascarilla, muy triste. Tengo más tristeza pero justo ahora termina el miércoles y el jueves seguro que será mejor.
Un beso aunque sea al aire, nos queda el cariño aunque sea desde tan lejos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas