A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


viernes, 12 de febrero de 2021

Mary Ruefle

 



ACERCA DE LA EXISTENCIA ESENCIAL

  

El caballo montó a la yegua lenta y precisamente

y después paró.

Le molestaba profundamente una hebra de paja.

Lo distraía profundamente el triste juguete

dado vuelta en el árbol.

Lo desconcentraba profundamente media nube

por el rabillo húmedo del ojo.

Y después siguió.

Nada se les olvida a los amantes

excepto quiénes son

 

 Mary Ruefle

(de Por qué no beso bien.) 





3 comments :

Moony-A media luz dijo...

Gracias por dibujar el cuervo
afuera de mi ventana.
Gracias por dibujar las arrugadas bayas agridulces
que dan brillo a la ceniza roída.
Gracias por dibujar el tronco, el montículo.
Gracias por dibujar el horizonte así.
Gracias por dibujar a la mujer de pie.
No está diciendo nada. Me gusta eso.
Gracias por dibujar el rayo seco.
Gracias por dibujar el pasto
que trepa por sobre la bola de metal.
Gracias por dibujar los cielos despejados.
Gracias por poner color
con la forma de una mandarina a la deriva
de pájaros que se alejan hacia el sonido de un arpa
que encarna un cielo que sólo puedo imaginar.
Me gusta este dibujo.
Lo miro todos los días.
Gracias por no hacerlo una película.

Tesa Medina dijo...

Es que los caballos son muy especiales, y tiquismiquis, lo sé porque he tenido uno y porque acompañé durante su agonía a otro muy viejo que lloró antes de expirar acostado en la hierba mirando una nube.

No nos dice la poeta si la llegua llegó a notar esas pequeñas historias sin importancia que amenizaron la cúpula de su distraido y maniático amante.

Parece un poemario tentador, Pedro.

eli mendez dijo...

Uhhhhhh Pedro!!! perdon pero otra vez me rio.
Inevitable pensar que esta autora y sus poemas, en su estilo, te pintan de cuerpo entero(je je je opinion..jjajajaj) Abrazo en esta tarde de lluvia en que me estoy riendo demasiado.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas