lunes, 8 de febrero de 2021

14

 


14

Empecé aquí hace 14 años.

Venía de otras etapas, primero colaborando en Mízar (gracias, Joan) y después el tiempo Glup en Blogia.

 En realidad esta es una historia egoísta, ensimismada, todo comienza conmigo y todo termina en yo, es el desarrollo de una necesidad, de las dudas estancadas en un recodo del arroyo cotidiano, bisutería que brilla en un escaparate sin cortinas, embriaguez de creer el quizás para no asumir el nunca, un andamio colgado en una cantera de mármol como nieve, un díscolo silbido que intenta domeñar al perro pastor de los rebaños de poemas, se me pierden en el inmenso bosque donde no entra el sol y, hay que ver, la no domesticada, infantil alegría cuando Ella me mira/

 Como todo lo que te digo cuando no puedes oírme

y es tan dura la tarde, y tú tanto me faltas.

 Muchos días, mucho corazón pero nada de ello es comparable al esplendor de lo que vendrá, al intento, el perfil de la búsqueda, la cuchilla que corte los músculos de la desilusión y la apatía, la música por encima del rugido de fieras embriagadas, del crac de vidrios frágiles rompiéndose en infames mañanas de aburrimiento, en crepusculares miradas a la cicatriz, aún, con el rencor que no se oxida, con las escaleras por las que descienden los suicidas, con las flores que he dejado en tantas ventanas en estos catorce años, marchitas violetas o rosas de sal, las amarillas mimosas que tanto gustaban a mis abuelas, el aceite que vierto como ofrenda en altares de dioses traicioneros, el dedo índice que señala mensajes y criaturas, la edad de la angustia, la temperatura del alma, el miedo a que el canto de alondras en el jardín no sea suficiente para llenar la hoja en blanco de cada día (amén), humo de leña verde, mojada, asfixiante necesidad del decir, hogueras donde se quema la poesía de las horas, espontánea palabrería para explicar que no, que sí, que somos, no importa qué, somos/

Tampoco voy a inventariar nostalgias, fracasos o logros en este tiempo, muchos días, disculpen mis excesos, catorce años, estamos, hoy también has venido, un lujo, gracias por tanto.


13 comments :

Moony-A media luz dijo...

Es curioso, también empecé en blogia, pero hace casi 15 años...
Tantos poemas, tantas letras, tanto...
Y sigo, sí, buscando el poema perfecto, el que saque de mí todo lo que llevo dentro.
Supongo que nunca lo conseguiré, pero seguiré escribiendo.
Creo que es lo único que sé hacer ya.
Entonces no me llamaba Moony jajajaja, lo tuve que cambiar por un tipo indeseable.
En fin, c'est la vie mon amie.
Un beso de letra a letra.

Moony-A media luz dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=BHSg8oi8MqQ

LA ZARZAMORA dijo...

Enhorabuena, Txato por habernos dejado compartir tanto bueno, y durante tantos años, que se dicen pronto. Que lo de veinte años no es nada, no sé yo... https://www.youtube.com/watch?v=-eqJAAi1kE8
Cuando abrí el mío hace ya pronto 13 años, escribía en nuestra revista Les Kafkaiens con mis insomníacos, y acababa de dejar el periodismo y la etapa freelance y lo abrí por pura curiosidad, me apetecía escribir en castellano entonces. Por aquel entonces estábamos metidos en un diccionario de besos y en cine. Fue muy grato, divertido, y como experiencia algo único, aunque me llevase al hospital de cabeza poco tiempo después de abrirlo... Entonces no había tampoco tantas plataformas como hoy: twitter, instagram, facebook (a las cuales no pienso entrar...) y por múltiples razones que no vienen al caso.
Pues eso, querido vasco de mis entretelas, que larga vida a tus escritos, pues leerte, ha sido y desde el primer día, todo un lujazo. Y espero que así siga siéndolo por la mucha vida que aún nos quede. Y bien sabes que soy de pocos halagos... y es que aquí, no puede ser otra manera. A Parker y a Pedro, lo que es de ellos, ya que son más que merecidos, y aún me quedo corta.

Y si no te beso hoy, es porque soy yo la que no te llego a la barbilla. Espera, voy por los taconazos... ;)


Pedro M. Martínez dijo...


Moony-A media luz, la cuestión es que tampoco es para sentirse demasiado orgulloso, estos catorce años son la suma de una decepción y de una ilusión (por iluso). Lo único bueno es que voy a seguir incluso a mi pesar porque me puede más la necesidad que la vocación, En fin.
Sigamos escribiendo, quizás puede que sí logremos ese poema perfecto.
Un beso de alfabeto.
Y esta canción https://www.youtube.com/watch?v=bvwpzHHzgGc

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA, somos supervivientes, en realidad no sé de qué, quizás de nosotros mismos. Catorce años no es nada (según con qué lo compares) pero da para bastantes experiencias aquí dentro y sobre todo, fuera. Ahí es donde he escrito lo mejor que he sabido. Qué te voy a contar. Un beso muy grande por tantos años de complicidad. Cuídate mucho.

Moony-A media luz dijo...

Preciosa canción.

Tracy dijo...

Felicidades por esos 14 años, yo solo he tenido la fortuna de conocerte , ayer como quien dice, pero espero seguir aquí asistiendo a tus próximos aniversarios, que espero sean muchos.
Abrazos 14 !!!

eli mendez dijo...

Y cuanto por decir en 14 años , continuar, evolucionar , quizás alguna vez repasar algo dicho o escrito y desconocernos, ya no ser ese alguien del inicio o de años sucesivos..lindo es estar y de alguna manera seguir esperando, aunque no sepamos muy bien qué... eso es lo bueno...todo es una incógnita, algo posible.. Felicitaciones Pedro!!!!

Devoradora de libros dijo...

¡Felicidades Pedro!
¿A por otros 14?

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz, un poema extraordinario de Cesare Pavese ( aunque la versión de Vittorio Gasman es mejor, opino https://www.youtube.com/watch?v=MDtaE0Cbayo)
Aunque para compensar ni Vittorio ni Cesare han estado en Santurce
https://www.youtube.com/watch?v=do2GCnE2muM

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy espero que estés ya totalmente restablecida y que sigamos contándonos historias aquí (quizás ahí si termina la pandemia). 15 abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez son muchos años, sí. Y cierto, cuando leemos escritos de hace unos años parece que son de otra persona. No sé si hay evolución o regresión pero sí hay nostalgia y sorpresa y alegría por seguir vivos. Muchas gracias, un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros pues no, no aspiro a eso, pero si hay firmar, firmo. Muchas gracias. Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas