Maggie Cheung Vogue Italia (June 2008) ph. Peter Lindbergh

sábado, 20 de febrero de 2021

T. C. Boyle

 


Leí “Música acuática” de T. C. Boyle y me encandiló, un libro extraordinario.



Seguí con “Drop City”, una novela larga, bien escrita y mal terminada. T. C. Boyle tiene oficio para escribir novelas de cientos de páginas pero alguien le tiene que decir que aquello del planteamiento, nudo y desenlace sigue siendo válido y en algún momento hay que cerrar la historia.



Como no espabilo y me lo creo todo, animado por algunas críticas, ahora he terminado “Los terranautas” y no me ha gustado demasiado. En 600 páginas   T. C. Boyle demuestra que puede ser  un buen escritor para los editores, es técnico y rácano, va dejando pequeños sucedidos, tampoco de mucha enjundia pero los suficientes como para que no dejes de leer. Al terminarla te queda una sensación de promesa incumplida, de desilusión, de ¿esto era todo? Yo que tú no la leería.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2020/09/14/terranautas-boyle-novela/0003_202009G14P25992.htm


2 comments :

eli mendez dijo...

Bueno bueno...jajja
Con el primero creo que podemos compartir alguna comida..
voy a ver que preparo hoy!!
y algo /bastante de humor de ese un tanto extraño que no se si es negro o colorido jajjajajaj que me parece, DIGO...SOLO ME PARECE ...tenemos vos/tú y yo(ya parece un tango!!!)
y al segundo...ya con todo lo que has dicho no me apunto ni loca( o sea..ni más loca de lo que ya estoy)
Abrazo Pedro!!
Muy buen sábado!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez “Música acuática” es un libro magnífico. Y este escritor creo que está presionado por sus editores para producir libros como espaguetis. Da lo justo para no perder interés y calidad pero no se prodiga como en esa música

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas