A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


domingo, 7 de febrero de 2021

Gemütlich

 


¿Gemütlich? No ¿Qué me estás contando? Es un paisaje de cifras en el que las personas no cuentan, son números definiendo qué comunidad más o menos, porcentajes, Yo más, una carrera,  las siglas, un desafío,  mi alcalde es el más guapo, el carnet del que levanta el pulgar para lo que sí y para lo que no. Nunca una noticia positiva, las curaciones, los que salen adelante, no, no interesa ¿a quién?, un hombre ha mordido a un perro, eso. Que siga la bola que vivimos de ello, la tragedia, lo malo, el servicio al público, servidores de la verdad, oiga, oiga, que vengo a contar Mi Verdad. Personas mayores indefensas, infantilizadas, pobres, mercancía, adultos comportándose como niños, sociedad en el jardín de infancia de las terrazas, una única empresa, el ocio, la relación social a través de lo permitido, mercancía de la evasión, perreo, cuatro por mesa, seis por mesa, ser o no ser, ¿pero no ve que estoy fumando?, Yo. La industria,  la ciencia, temas aburridos, no venden, trabaja y calla. Una propuesta, que nos quiten el móvil a todos, un PCR vía rectal obligatorio en el que nos introduzcan por ahí mismo un chip que indique al dedo índice de la mano derecha, de la izquierda en los zurdos, qué botón debe apretar y cuando, el resto se nos dará por añadidura. Todo una mierda en la que muchos pierden y se aprovechan los de siempre. Nada cambia. La pandemia pasará y en cuatro días ni la recordaremos. Mientras tanto las vamos a pasar putas. Ánimo y salud, camaradas.


8 comments :

Luz dijo...

Gemütlich y creo que sobre todo bequem, nos hemos quedado con lo que nos dicen ni siquiera somos capaces de sacar conclusiones propias con lo que "vemos", lo que está ahí. Pasamos de largo por la observación y, dependiendo del grado de Entgegennahme, nos sentamos en una terraza o nos encerramos o qué sé yo.

Un escrito fascinante, tu estilo impecable y pasional, sin pasarse. Una crítica coloquial e intelectual, nadie puede dar vuelta la cara y decir que no entiende.

Eso pienso y me parece que es así. Ojalá fuera estúpido, el adjetivo me da que es más que.

Un buen despertar de domingo

Moony-A media luz dijo...

Absolutamente cierto.
Nos manejan sin necesidad de hilos, sólo con las noticias y estoy más harta ya...
De momento yo me encierro porque no hay ni terrazas.
Alguien o alguienes se está haciendo muy rico con todo esto y los demás a la mierda.

Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Luz, sálvese quien pueda, no creo que hiciera mucha falta pero como sociedad estamos quedando retratados. La clase política, su ineptitud, su avaricia, su ceguera para lo que no sea lo suyo estaba ya fuera de duda, pero el uso intolerable de esta enfermedad como arma arrojadiza es de una inmoralidad que sobrepasa todos los límites. El tratamiento de la pandemia por “los medios” está justo en el mínimo, mínimo, exigido de respeto ante una tragedia tan grande, hablan de números y porcentajes reduciendo el espanto a una tabla de Excel, infantilizan a los ancianos, los caricaturizan, retratando una verdad tan dolorosa de forma ligera, la información está dirigida, controlada, hasta los presentadores de telediario opinan. Todo dios opina, todo dios dice algo diferente, no se busca la concordia, todos quieren su minuto de gloria, demostrar que son más listos, ni dios sabe de qué va este virus que está desmontando el mundo que conocíamos. Saldremos pero saldremos peores.
En fin, me voy a caminar que hoy, por lo menos, no llueve como ayer.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz no hay que dejar que nos manejen, hay que rebelarse, por lo menos seleccionando quién nos informa. Me voy al monte que por lo menos allí el barro es natural (aunque está la mañana bastante fresca). Un beso.

eli mendez dijo...

Aunque en paises diferentes las realidades son similares .
No adhiero a las noticias "esas que pululan y te inyectan a diario" porque son las que tiran para atrás, las que provocan miedo, incertidumbre, confusión y eso es lo que se busca .La gente elige estar todo el día frente a un TV viendo lo mismo, por eso no se puede esperar que exista una reacción frente a lo que acontece, y no hablo de la pandemia sino de todo..
Elijo nutrirme de cosas que suman, la socialización, la buena charla, el compartir, la naturaleza, un buen libro en la mano , el cine, abrir las puertas a lo desconocido, aprender y enseñar..Hay que encontrar lo positivo..lo demás pasará, que el mundo sea acogedor depende en gran parte de nosotros. Un abrazo grande !!!

Devoradora de libros dijo...

Una descripción estupenda de lo que está pasando.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez en todos los países, es igual el idioma, el acento, somos bastante parecidos, quizás no por fuera, pero por dentro, seguro. En mi caso procuro disfrutar de lo cotidiano, de lo cercano, de lo posible. El resto vendrá cuando tenga que venir. Un fuerte abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros muchas gracias, a pesar de la rabia he logrado contener tantas palabras gruesas que dedicaría a tantos. En fin.
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas