sábado, 6 de febrero de 2021

Estraza

 


Esquivando su ausencia en un puerto roto por el huracán de estraza, con gaviotas ruidosas, agitando labios y párpados, con un pie en lo negro y otro en las nubes, queriendo morder una despedida trabada en el paladar. La nave va si ella recuerda mi sonrisa y mi voz -lo que  siente como mi voz- acariciando los filamentos hambrientos del interior de su pecho. No hay olas, no las ve, se deslizan por su quilla, inofensivas, invisibles. Pero si una pluma fría, solo una, cae sobre su vigía atenta, siempre encaramada en la frontera, entonces, ay entonces, los ejércitos de la tormenta se alborotan, se levantan en armas las normas que siempre han servido -¿o no han servido?- y se debilitan los cimientos con la humedad, dudamos de los oasis y los escarabajos del cambio le muerden los dedos del alma, le reafirman en su silencio. No sé cómo escalar su torre.

4 comments :

Moony-A media luz dijo...

No sé si hablas de un faro, pero me parece que no. Hablas de una mujer.
Pero da lo mismo, los dos son inaccesibles y ausentes por mucho que nos empeñemos en alcanzarlos.
Es lo que tiene la vida, te pone cosas o personas delante, que nunca podrás rozar con las yemas de los dedos.
Beso con mucha lluvia.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz entre hablar de un faro o de una mujer el porcentaje es de 0 a 100. Y no estoy de acuerdo en lo de inaccesibles (en lo referente a faros no lo sé, tampoco estoy muy puesto en faros, solo en el de Finisterre, subo ahí cada mañana de verano, temprano). Tampoco estoy de acuerdo en lo de rozar con las yemas de los dedos, en cosas sí, de acuerdo, en personas no, lo malo es que te puedes quedar manco (del corazón). Pero, sobre todo, estoy de acuerdo en agradecer tu visita diaria. Muchas gracias en este sábado tan lluvioso.

eli mendez dijo...

Me impacto la foto que es impresionantemente bella y el escrito.
Quizás no tenga nada que ver...porque uno escribe y el otro interpreta lo que ese escrito le sugiere..
A mi me conmovió porque creo que hay personas y lugares que nos hacen girar 180 ° de nuestras convicciones y de repente nos hallamos ahi..sintiendo algo maravilloso y disfrutando, contra todo pronostico de imposible.. Saludos!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez has entendido perfectamente lo que he escrito (y sentido). Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas