domingo, 28 de febrero de 2021

Termina febrero

 


Un día cualquiera antes de marchar, no sé si ya me he marchado. Escribo a ratos, como sé, como me sale, intentándolo en cada página, más allá de la posibilidad de que alguien lo lea o queden las palabras suspendidas en el silencio, cristalizadas, transparentes, sin sentido, humo, nada.

Un día cualquiera preparando guisos, textos llenos de defectos, escuchando en el tejado la lluvia de finales de febrero. Tomando a sorbos un ribeiro que me regalaron en Finisterre. Huelo la hierbabuena que me recuerda a mi abuela Lucía. Doy vueltas en una caminata imaginaria desde Roncesvalles a Pamplona. Me miento como necesidad. Añoro amores imposibles. Miro en el espejo la cicatriz de mi espalda. Acaricio el brazo de la mujer que amo. La calle está llena de corredores imaginarios que esperan el final de la pandemia como una meta que no acaba de llegar.

Un día cualquiera, por sorpresa, las palabras reviven, se llenan de colores, se vuelven perlas que desbordan la cesta de la voz y rebotan en la mesa, caen al suelo en hilos de oro, iluminan y poco importa lo que quise decir, dice lo que lees y eso es tan nuevo, tan milagroso que me callo y dejo seguir este día cualquiera. Termina febrero.

15 comments :

Luz dijo...

Fascinante, una realidad cotidiana llena de giros, rica, sensible. Se va haciendo un recorrido especial junto a ti aunque quieras tal vez hacerlo solo, con la lluvia y recuerdos que saltan como sapitos, fragancias, ese Ribeiro, que comparto con mi malvasia. Cuando acaricias a la mujer que amas y sí importa lo que quieres decir y como lo dices y el último día de febrero y llueve.

Pedro M. Martínez dijo...

Luz, en realidad no sé si llueve, si lloverá, ni siquiera he mirado por la ventana. La verdad es que a veces confundo esa realidad (lo que ocurre) con lo que imagino (lo que no ocurre). Siempre (un término absoluto) intento hacer lo correcto. Ni te imaginas el tiempo que llevo tratando de saber qué es lo correcto. Besos de domingo.

Moony-A media luz dijo...

Termina Febrero y la cotidianidad se hace imprescindible. Los guisos, los gestos de amor, escribir.
Qué más se puede pedir?

Beso de domingo gris.

eli mendez dijo...

Definitivamente los días en que sueltas la pluma y no sabes si va a salir volando jajajajja o si se va a detener en un papel o en el teclado son días fantásticos no sé si para vos, pero si para quien lee y encuentra esta preciosidad...
.."Un día cualquiera, por sorpresa, las palabras reviven, se llenan de colores, se vuelven perlas que desbordan la cesta de la voz y rebotan en la mesa, caen al suelo en hilos de oro, iluminan y poco importa lo que quise decir..." y no...no importa...importa el amor que nos dejas en las letras.
Besos de colores en este hermoso domingo!

LA ZARZAMORA dijo...

Y sí, terminará febrero, y marzo nos arrollará con sus Idus y ¿buenos augurios?

Nos lloverá una primavera sin que hayamos logrado sepultar ni otoños ni inviernos, y mientras nos siga amaneciendo, y lo que amamos y respetemos siga teniendo la fiesta en paz, ¿nos seguiremos conform-ando con alguna o algunas de nuestra/s libertad/es sin la ira de algún Garzón de Ida, que no de Idus?
Chi lo sá...

Sólo sueño con un amanecer en lo Azzurro... y, ya.
https://www.youtube.com/watch?v=qx7TKR_U8C0

Aquí, los museos y paseos culturales confina-miento obliga por el momento.

Bss.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz pues por pedir se puede pedir más, la cuestión es que tampoco hay que abusar, por mi parte, virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Amén. ¿Sigue siendo domingo? Ni sé en qué día vivo. Besos de ahora mismo.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no sé ahí, aquí lo de la pluma tiene connotaciones diversas (tener pluma). Antes era ofensivo, ahora está normalizado y cada uno/a tiene lo que quiere, faltaría más. Antes tenía miedo de no saber qué contar, ahora tengo miedo de no saber parar a tiempo y volverme un pelma. Besos de colores.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA empecemos por el final, muchas gracias, cada vez que vienes se ilumina esta esquina perdida. Sigamos por Celentano, conocía su primera época y me dediqué a otras músicas italianas (siempre Mina), un día en el bar de un amigo escuche su “Ángel” y me conseguí todos sus discos, algunos en Roma (son más caros que aquí, qué cosas), tiene joyas junto a otras menos luminosas. Por cierto, Azzurro es de Paolo Conte, otro de mis italianos favoritos. Y se me ha ido el santo al cielo, me ha venido a la cabeza una canción de Lucio Dalla y ya solo puedo pensar en italiano. ¿Volveremos a viajar alguna vez? A este paso…
Besos después de la peluquería.

LA ZARZAMORA dijo...

Io faremo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=CdQqIkx3V88

Je.



Lo del azzurro... ya te dejo comment... donde procede.


P.S. Y sobre eso de lo de la pelu, cuando te lo dejes tú largo, (el pelo), ya si eso, me avisas..

Ginebra Blonde dijo...

Y cuando ese momento llega, en el que las palabras cogen el extremo de la hebra y comienzan a coser tapices tan hermosos como el que hoy nos dejas, no queda otra que deleitarse y agradecer tan enriquecedor instante.

Un placer leerte, Pedro.
Abrazo grande, y muy feliz semana.

eli mendez dijo...

Pedrooooooo
jajjjajajaja
aqui tener pluma es saber escribir muy bien...ajjajajajaja
pues te lo has tomado para el lado de los tomates o para l churrete!!
jjajajaja juro me divierto tanto..
olvidé..
la imagen del post es bellisima. Gracias

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA eso de “lo faremo”…tengo dudas. Recuerda que soy un señor mayor y en nada estaré para comer sopas. Sobre el pelo, me lo dejo largo pero es un desobediente y no me hace caso. No me importa siempre se ha dicho –hay estudios sobre ello- que los calvos son más viriles. En mi caso lo aciertan (aunque no tengo elementos de comparación). A mí lo que me dicen. Besos prácticos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ginebra Blonde, bienvenida. Luego iré a tu territorio a ver que trabajo nos sugieres. De momento me voy al monte que hay un tiempo para cada cosa. Feliz semana. Un beso tímido.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez aquí tener pluma es (también) tener pelo (que no es mi caso) y más cosas que no es el momento de contar aquí porque no me da tiempo para tantas actividades como me obliga este lunes soleado de primero de marzo. Viva

eli mendez dijo...

jjjajajajajajaja
Listo el pollo y pelada la gallina
entendi
no aclares que oscurece jajajajjajaja
Lindo lunes

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas