viernes, 25 de diciembre de 2020

Respira. Tú.



 …entre Demócrito y Heráclito prefiero echar una moneda al aire y esquivar el pico de los cuervos, el resuello de los zorros que corren con su roja y abultada cola por los campos nevados de este mes último, escribo para este día 25 en el que no lee nadie, en el que el límite se acorta y la televisión nos seduce con nada y nada, acércate más que tengo frío, frío de cama solitaria, frío de literatura al borde del absurdo, como absurdo es tener a Quignard en la balda y no leerlo mientras ese hombre grita desde un atril de viento, estamos sordos, este es un mundo muy difícil, ah, oh, mierda, no es pesimismo, puede usted mirar hacia otro lado y decir que no pasa nada, piense usted lo que quiera pero pasa, vaya si pasa, aunque ese muro de cristal de telenovelas proteja a muchos del mundo real, y el ombligo, también, hay un gigante melancólico, un grabado de Alberto Durero, una isla donde enterraremos a los muertos, lástima tener que morir también nosotros, soledad de la vejez, quién piensa en eso ahora que ya no hay conciencia de clase, agrupémonos todos en la lucha final, ya me callo, pero hablo, detrás de la mascarilla, claro. (RespirA. Tú).

4 comments :

Rosa Mª Villalta dijo...

Sí, sí pasa.
Y no poca cosa. Otra cosa, es mirar hacia otro lado por miedo, por desconocimiento, ignorancia ...
Pero sí, pasa.
Y el tiempo también.

Saludos
Rosa

Moony-A media luz dijo...

Agrupémonos todos en la lucha final por supuesto. Es lo único que podemos hacer para no morir de vergüenza.
Y allons porque si no vamos nos quedaremos estáticos como estatuas de madera.
Quignard es un poco denso para mi gusto. Estoy releyendo a Asimov. Me motiva más. Creo, que tampoco lo sé.
Un beso navideño.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta Tiempos extraños, duros, el miedo paseando solo por algunas calles, la ignorancia por demasiadas, una sociedad egoísta, infantilizada, hedonista. Saldremos de esta y no habremos aprendido nada porque merecíamos la salvación, claro, (“que mis hijos no tengan las carencias que yo he tenido”) lo merecemos todos porque somos diferentes, especiales (“los reyes de la casa”), los más guapos. Pues nada, es Navidad. Saludos Rosa.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz vamos a agruparnos pero con distancia y mascarilla, sin cantar consignas por lo de las gotículas, sin mirar atrás no nos pase como a la mujer de Lot y leyendo a Quignard que es denso, intenso, original, genial. Asimov me queda lejos, empecé con “Los propios dioses” y seguí hasta que de la ciencia ficción pasé solo a la ciencia y me aburrí (tiene demasiada obra y hay otros mundos). Besos con muérdago.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas