miércoles, 30 de diciembre de 2020

Perdí la apuesta.



Hoy no tengo demasiadas ganas de escribir.

Nada.

Posiblemente tampoco tengo de qué.

Es este clima, tan frío, llueve y llueve. 

Está el estímulo interno, el externo, lo que ocurre, lo que no, malos tiempos para la imaginación.

 

Bueno, puedo  contar lo de la apuesta, lo del velero medio oculto entre la bruma de la Ría, el musgo en las escaleras de piedra, el bar Noruega lleno de marineros, la cerveza entre los estibadores del muelle, el humo, los gritos, las partidas de cartas, las copas de orujo sobre el mostrador, el frío fuera, nuestra sola presencia allí era un desafío, ella a mi lado, con sus botas altas, sin ropa bajo el abrigo de pieles, yo susurrándole mi deseo al oído, la nariz sumergida en su melena cobriza, las miradas turbias de alrededor, los hombres acercándose, remoloneando, blasfemias, miradas retadoras, frases obscenas, cuando se acercó demasiado aquel matón de taberna nos fuimos, volvimos al hotel, las risas, la noche amorosa abrigándonos.


Ella ganó la apuesta pero no me apetece contar ahora en qué consistía esa ganancia.

Quizás mañana.



4 comments :

Moony-A media luz dijo...

A ver qué pasa mañana, porque me has dejado con la intriga.
Besos húmedos de lluvia.

Moony-A media luz dijo...

Y para qué la llevaste a Olabeaga??

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz debe ser que he visto muchas películas alemanas de Hamburgo y tal. Entrar del brazo de una mujer bella en un bar de marinos toscos, pendencieros, agresivos. Un desafío. Mucho más si esa bella mujer no lleva ropa debajo de un ostentoso abrigo de pieles. Una ofensa a los machos del mar. Una prueba de hasta qué punto se puede llevar el límite del deseo. Una locura. Etcétera.
Estoy seguro que tú no conociste ese bar Noruega en Olaveaga, antes de convertirse esa zona en un paseo para caminantes bilbaínos.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz como te puedes imaginar, en lo que escribo escojo personajes malotes porque yo soy un coitao.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas