martes, 29 de diciembre de 2020

Que ya no es nada.



Mujer, planeta extravagante, quién diría que alguna vez amé así, sin dejarme nada, entero, con las muñecas grabadas a cuchillo, con el sexo rendido, aislado en una torre extranjera, pobre de pedir, un paria, un alquimista que transmutaba tu sed, tu nunca, tu esperanza, un titiritero que te hacía reír, al que pegabas, menos que nada, el alma entregada, un esclavo que ganaste a los naipes, humo, un despreciable animal bajo la mesa, escondido a las visitas, tu secreto, malvada mujer con un hacha en las manos, presta a mutilarme la esperanza, a cortarme los pies, Diógenes en el tonel, oro del Perú, vino de Rioja, salud quebrada, alquimista de embustes, cocodrilos de ayer en ríos desiertos, fría armadura que crece en cada viaje a tu fuente, donde manan respuestas, donde te ahogas y salvas, donde vives, cementerio sin rastros de constelaciones, desplumado en un bosque de sueños, aterido, me saco la vida a cuajarones de la garganta, me rompo los pulmones al cantarte y nada, nada, vil juglar en este callejón apenas transitado, solo vagabundos como yo, un carro de paja, un collar de penas, muerdo mi mañana, mi ahora, el cordel que busca tu cuello, donde te besaba, vienen a buscarme, te escribo, mujer, a mi pesar, te amo, principio del placer que ya no es nada.

6 comments :

Moony-A media luz dijo...

Viva los vagabundos...
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

¡qué despiadados son
en su callar los muertos!
con razón
todo mutismo trágico y glacial,
todo silencio sin apelación
se llaman: un silencio sepulcral.
.
-- de Amado Nervo --
.
(Para los vagabundos y para Moony-A media luz)

Recomenzar dijo...


Pedro Martinez Aqui es invierno tambien pero un invierno caliente que hace que las mujeres como yo dejen huellas ardientes jajajajajja
Debes de ser gordo con panza y feo- No tienes gracia al escribir y te falta el intelecto de los hombres que tienen sabiduría. Copias como burlándote sin saber. Sonrío... Gracias por tus palabras y si pusieras tu imagen de macho agrio te lo agradecería
saludos siempre

Pedro M. Martínez dijo...

RECOMENZAR, tienes visión telescópica y una gran intuición, has acertado en todo, soy gordo, con panza, feo, viejo, malhumorado y no tengo gracia ni escribiendo ni siendo, de intelecto también ando bastante escaso, la verdad. Ahora, eso sí, copiar no copio o solo a los mediocres, ni para eso tengo gracia. Disculpa si mis conocimientos informáticos no me dan para incluir aquí mi imagen de macho agrio, además tampoco soy tan inconsciente, no vendría aquí nadie, nunca. Un saludo de casi final de año, abrígate y sé feliz. Besos.

Tracy dijo...

Me gusta eso de "planeta extravagante", porque encierra cantidad de facetas y ángulos poliédricos que encierra un persona y si es mujer, más aún.
Somos complicadillas.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy sí, escribir es intuir apenas una esquina. Además aunque parece que no lo lee nadie siempre puede haber alguien que confunda ficción con realidad y la tengamos montada. A veces escribo con antifaz. Yo qué sé.
Complicadillas es un eufemismo, un diminutivo benévolo (jejejeje)
Buenas noches.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas