lunes, 21 de diciembre de 2020

Hoy, mañana ya veremos.

 



Un hombre exhorta desde detrás del atril, tenso, con las venas del cuello hinchadas, gritando con violencia por encima de la tempestad de los días, oteando la tragedia que llega, defendiendo la libertad intelectual por encima del aliento dulce y peligroso de lo fácil, de lo sabido, de lo cómodo. “No entienden, no entienden” (siente) y su voz se pierde en lo doméstico, en el calor de cocinas, en el rescoldo de tópicos y cantinelas. Quiere rasgar esas sonrisas bobas, golpearles los labios, en las encías, desbaratar el interés del no pasa nada, de todo debe ser como es y así entramos en la luminosa zona erótica mientras una bandada de sardinas transparentes ondula sobre la piel de damas afligidas, señoras poseídas por el mal de vivir (“ay, tristeza de la melancolía”), la hechicera tuvo la culpa, hablándole del instinto, del sí pero no, de la voz debajo del caldero, de los dedos buscando en el panal de miel (“a pesar de las picaduras de las abejas del remordimiento”), hurgando con insistencia en el mal de las mujeres etíopes, paraíso en la sombra, uno no puede hablar de según qué temas sin una intensa empatía personal, personalizada ¿y cómo? uno carece de, solo tiene, //”los jesuitas del siglo XVI utilizaban las descargas del pez raya para expulsar demonios; los samuráis escuchaban los trinos melancólicos de los pájaros, de los lobos, de las rocas húmedas; Aldini aplicó la corriente galvánica en el cráneo pelado de un enfermo de bilis negra; no sé qué diría Freud de las prácticas de la TEC (Terapia Electro-Convulsiva)”// sé que yo digo basta, hasta aquí hemos llegado…, (hoy, mañana ya veremos)

4 comments :

Moony-A media luz dijo...

Qué maravillosa manera de tratar que todos pensemos igual, que no nos salgamos del camino marcado. Peces globo, electroshock. Maravilloso todo.
Un beso grande.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz es que empezáis a pensar cada uno/a por vuestra cuenta y así no se puede. No me extraña que inventen esas cosas de control mundial. Y no me quiero meter en más historias porque tengo un electrodo en la nuca y creo que me está haciendo cortocircuito. Te mando un beso electrificado.

eli mendez dijo...

A veces somos ese inspirado que sacude las conciencias y pretende que todos despierten y movilicen .
También somos los de la zona roja, los del placer y los de la culpa, los del si y los de los no.
Somos complejos...uffff...analistas, discriminadores, censuradores... Estamos tan llenos de nuestras dobles morales , unos más otros menos..
Los que llevamos mucho tiempo en la educación sabemos que todo esta hecho para obtener justamente los resultados contrarios a lo que se proclama.
Que importante es despertar y que buen texto nos has dejado Pedro!!
Un abrazo y bonita noche!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no sé, no sé, escribir es a veces un espejo, otras una cortina, la mayoría de las veces una pérdida de tiempo. De momento disfruto en esta esquina. Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas