Zdenek Tmej, Waiting For Better Tomorrows, 1949

domingo, 20 de diciembre de 2020

Mi decisión.


Saltar desde la mitad del puente, justo desde donde nos encontramos un día lejano, perdido en un pasado que se borra. Saltar a las aguas oscuras y revueltas para olvidar la ansiedad, el nerviosismo, el dolor de estómago, la angustia, el miedo, volviéndome en los parques por si me sigue, por si está sentado en la mesa junto a la ventana del Astoria, vivir sin sentir sus ojos en mi nuca.


Tú sabes de qué habla esta voz huidiza.

Saltar al abismo de lo desconocido con los brazos en cruz aunque sé que no voy a volar, que ya nunca más volveré a volar, que no hay vuelta atrás, que será la última vez, la última equivocación. No puedo pasear esquivando los portales, mirando las cornisas, eludiendo los músicos ambulantes de las esquinas, andando por el centro de la calle, apretando con fuerza el celular en el bolsillo de la gabardina para avisarte si viene.

Tú sabes cuánto tiempo llevo así.

Saltar al anochecer para que nadie me vea, para que nadie intente detenerme y terminar el juego, la luz dolorida para no ahogar las palabras, para poner el punto final a una situación que nunca debí consentir, que creció hasta devorarme, hasta romper mi salud, hasta desbaratar la línea recta que pisaba y convertirme en equilibrista de mi propia integridad.

Sabes que lo haré, escribo para que te sientas culpable.

Ha sido mi decisión.

4 comments :

Moony-A media luz dijo...

Esta carta presuntamente suicida tiene muchas formas de leerla.
Por un lado piensas, escucha voces, está como una maraca.
Por otro igual ella, supongo que hay un ella, lo tiene amenazado y se le ha ido la olla.
En cualquier caso, el protagonista está fatal de la cabeza.
Y aunque tome su decisión, nadie va a sentirse culpable. Esa es su desgracia.

Buen domingo soleado

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz aquí la responsabilidad recae en el lector, él/ella decide lo que hará esta persona que cuenta su verdad. Me hace mucha gracia esos personajes de la televisión que van a contar su verdad cuando la realidad es que cuentan su mentira. La mentira está muy bien pagada, el kilo de mentira se vende bien. Los agoreros decían que hoy llovería mucho, incluso que nevaría, nos quieren atemorizar incluso los meteorólogos, así no me extraña que mis personajes estén como maracas de Machín (aquí se escribiría Matxín, aquí somos mucho de barrer pa´casa). A disfrutar.

eli mendez dijo...

Me pareció terrible todo pero principalmente el final.
Creo que los mecanismos que utilizamos para hacer sentir culpables a otros pueden tener variables increíbles!!!
intentar dilucidar quien tiene la razón a veces puede resultar imposible, principalmente cuando es la que esta faltando ( la razón) jajaj complicado
Saludos Pedro y buena semana por comenzar.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez la razón creo que la estamos perdiendo poco a poco, el virus está entrando por los rincones de lo que antes era normal. En cualquier caso escribir permite imaginar mundos en los que por suerte no habito. Buen inicio de verano (ahí), invierno (aquí). No somos nada. Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

7.078 entradas