domingo, 6 de diciembre de 2020

Ahora me rindo y eso es todo

 

Tengo ni sé cuántos libros pendientes de leer, están ahí, mirándome, léeme, me dicen.

Descubro en alguna parte esta sinopsis.

“La novela arranca con la vindicación de la escritura y la construcción de un paisaje. Ese paisaje es fronterizo –entre México y Estados Unidos–, y en él irán apareciendo personajes, del pasado y del presente. Asoman misioneros, colonos y también los otros, los indios de las tribus ya civilizadas o aún salvajes. Asoma una mujer que huye por el desierto, y un militar que persigue por ese desierto a unos indios que han robado ganado. Y también el mito de Gerónimo, el apache rebelde, y un escritor que recorre esos parajes en busca de las huellas de la historia… Y esos y otros personajes que se van sumando acabarán confluyendo en esta narración total y mestiza, suma de western, relato histórico, épica, leyenda y metaliteratura. El resultado: una obra de enorme ambición y de una perfección rara, deslumbrante.”

Esto y la portada, no demasiado atrayente.

La verdad no es un tema que me interese demasiado.

Pero empiezo con él.

Me gusta.

Me decido a consultar algunas críticas de “los listos” de los que saben de esto de escribir,  vender(se) y editoriales y eso. No le ponen del todo bien.

No hago caso y sigo leyendo a este Alfonso Enrigue

Me tiene atrapado a pesar que en teoría esa parte de la historia no me causa(ba) demasiada curiosidad y que está escrita en mexicano (¿?). 

Pues eso, esto, que digan lo que digan los demás, por esta magia que tiene la buena literatura estoy disfrutando mucho, aprendiendo mucho con “Ahora me rindo y eso es todo”, un gran escritor, un libro curioso, una historia bien contada, una obra que transciende sobre un periodo de la historia que ahora me apasiona.


http://www.colofonrevistaliteraria.com/apache/



8 comments :

Moony-A media luz dijo...

No había oído hablar de ese libro ni de ese autor.
Desde niña me apasionan los apaches y Gerónimo fue mi héroe.
No sé si lo leeré, pero la reseña atrae.
Ya se verá...
Un beso.

Recomenzar dijo...

Muy buena tu resena me has encantado te dejo un abrazo grande desde Miami a tu regazo

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz es un libro para un momento concreto y para un estado de ánimo. Se publica tanto, tanto, que es imposible leer ni una mínima parte. Este es el típico libro que te llama la atención, no sabes por qué, pero que te atrapa. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

RECOMENZAR me quedo con el abrazo, me reconforta, aquí hace frío y llueve y es un domingo triste y habrá que mejorarlo. Un beso.

Santiago dijo...

No hay dioses ni maestros.

Pedro M. Martínez dijo...

Truesdale quid pro quo

Susi Eguia dijo...

Pues el libro pinta bien. A mí me fascinaron siempre los apaches.
Su libertad, su defensa de la naturaleza, ese coger de la tierra solo aquello que necesitan. No existe la cultura del lucro por el lucro, no hay soledad en sus gentes, ni abandono de los mayores, si no más bien el respeto por la sabiduría que da la edad vivida. En fin a mí me entusiasman. Así que gracias por tu comentario. Espero leerlo.
Besos

Tiffany dijo...

Hola!!!! se ve un libro que aprendes mucho de una cultura que para muchos es desconocida. Muchas gracias por la recomendación.

PD: Tienes una nueva seguidora en tu blog :D que te seguirá leyendo. Si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

Saludos desde Plegarias en la Noche.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas