sábado, 26 de diciembre de 2020

Mercurio y cadmio

 



Mujer a la que canta el poeta con voces de mercurio y cadmio, abrigados sus ojos con luceros, nocturna soledad, sin aspavientos, sin gestos de oropel, sin más mentiras que el silencio, alterada de emociones, melancólica, fiel a las cadenas, resguardada de la lluvia en aleros de palabras, en edificios de voz, no escuches la injuria del cantor, no sus embustes, no la lanza de sol de sus miradas, quiere amueblar tu mundo con ternura, sin salmodia de brujas a lo lejos, crece el cielo, los continentes se alejan, se pierden en océanos rotos, helados, torrentes de estrellas, el aire poblado de alacranes, batalla de simios heridos de colores, un buhonero con negra faja de ausencia quiere venderte el nunca, te ha comprado la sonrisa y los papagayos se ríen en las nubes, no escuches más su canto, principio del placer que nos llenaba.

2 comments :

Rosa Mª Villalta dijo...

El placer que se halla con la mujer en la oscuridad de silencio.
Esa mujer escondida entre los versos del poeta.

Gracias Pedro M.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta, una mujer desnuda y en lo oscuro, cantaba el poeta. Cuando el placer es mutuo no importa la oscuridad, ni hay silencio y sí una poesía total en esa íntima comunicación.
Tal y como vamos es una obligación buscar la poesía en todo. Y tener optimismo.
Saludos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas