A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


miércoles, 23 de diciembre de 2020

Casas iguales



Cae la noche,  me he perdido en un laberinto de casas iguales, el mismo ladrido en cada jardín, idénticas columnas de humo por las chimeneas, árboles gemelos, una risa acá, silencio bajo las farolas.

Ella está ahí, puedo oler su perfume leve, escuchar el roce de su piel bajo una camisa blanca, envidiar las miradas que tocan sus piernas cuando se agacha con la bandeja de la cena, odiar la mano propietaria que roza su muslo al pasar.

Oh, dulzura entre los ancianos que ríen en sábados interminables, cae la noche y en mi cabeza aún no amanece.


10 comments :

Tracy dijo...

Un tobogán de emociones las que expresas.

eli mendez dijo...

Una noche intensa en realidad y en ficcion para ese personaje...
Una emoción apasionada y una fotografía que contrasta y estremece..
singular entrada..
Un abrazo Pedro...siempre hay que leerte y volverte a leer...eso me gusta...lo cual no significa que comprenda jajajaja

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy la ausencia agudiza la percepción de lo que se añora. En cualquier caso, escribir por escribir o algo así (pero, créeme, en su momento dolía, mucho).

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez habíamos quedado que cuando lees no es necesario entender, solo sentir. O eso decía no sé quién. Estoy leyendo un libro “Otoño” que en realidad no sé de qué va, me está encantando, es pura poesía en prosa. En el fondo de todo esto (bueno, no sé, tendría que pensarlo mejor) solo hay soledad y deseo de comunicación, de aceptación, de mire usted esto es lo que pensaba ayer, pero, maldición, las emociones cambian tan rápido. Un abrazo pre navideño.

María dijo...

Magia, luz, color, amor en estos días de Navidad y para todos los días del año.

Te deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se cumplan en el 2021.

Besos.

Tesa Medina dijo...

Me encanta el relato, Pedro, visual, poético, sexy, pero ese final me ha dejado enamorada.

Brindo contigo para que amanezca en nuestras cabezas y no nos falte el amor, la salud y el humor.

Pásalo de cine, Pedro, así puedes elegir el género...

Besos,

Pedro M. Martínez dijo...

María muchísimas gracias, lo mismo te deseo, Feliz Navidad y que el 2021 esté lleno de esta esperanza que tanto necesitamos. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias, Tesa Medina, yo también brindo contigo para que no nos falte nada de eso que dices, amor, salud, humor y si solucionamos esta pandemia tampoco estaría mal. Un beso muy grande.

Moony-A media luz dijo...

Las casas iguales, los barrios simétricos, siempre me han dado grima.
Si anhela el protagonista a la mujer de otro, es un simple, o yo qué sé.
Lo que no termino de entender es lo de los ancianos. No pega.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz cómo sois las chicas de campo.
A todo sí. Y este beso de todo corazón.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas