martes, 15 de diciembre de 2020

14.1

 

 (Lee Krasner)

Esa mujer lleva erizos en la cabeza y un gato debajo de la lengua.

Sabe leer las rayas del alma. Sólo en la oscuridad deja desnudos sus pechos breves, su vientre liso, las nalgas duras, las alas de su sexo.

 Ese hombre es apenas un animal que habla.

 Tiene delante las palabras, incluso aquellas que desconoce, son tantas que no puede juntar con coherencia más de tres. Tiene una historia, solo una, esa, intenta contarla una y otra vez, sortea el río entre su vida y el lenguaje. Cuando llega al vocabulario oscuro se le queda entre los dientes como fruta madura. Pero no calla, no, allá donde la voz duda recurre al gruñido, al grito, al balbuceo, sonidos que intentan explicar.

 “Alto, alto, no entiendo nada. ¿Qué quieres decir?”

 No lo sé, me dejo llevar, me muevo entre el alboroto y la albórbola, entre la rutina y el aliento de voces desde el otro lado del Muro…

 “Vale, majo, agur.”

6 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

O Guerra y Paz... a lo Tol-stói. Toi (tú) que no stoy (yo).

Hay hombres y mujeres del 10... sólo hay que elegir bien... (creo que esto me lo recomendaste, o me lo contaste Tú mismo un día del cual ya ni tengo el recuerdo). Sonrío. Y desde entonces, puse el ojo avizor...
Pero va y resulta que hay veces (y son las más) que una/o tenía ante sus narices a lo que le dio la espalda ...

Yo no es que eligiese mal, sólo que hay guerras ajenas que nunca fueron las mías, como pacer o hallar la paz entre cuchillos de los cuales nunca logré captar la fina lanza, y menos cuando entender fue tender puentes, manos, besos, y seguir intentando vivir, latir... y cada uno/a a su aire... sin interferencias ni los "grésillements" de aquellas radios que una captaba de la zona no ocupada.

La vida sigue.

La mayoría de los judíos que se salvaron de los campos, callaron... no era el momento, estaban entonces en Exodo, buscando cuerpos, lamiéndose las heridas o despiojándose, contándose mil "Pitchipois" donde poder soñar ... pero luego, ya no callaron... y hasta hoy, donde la voz, y la palabra son más que una reivindicación de un "hasta aquí", no es que no quisieran explicar... sólo se trataba más bien de "pedir explicaciones"... algo que la vergüenza, o el negacionismo, o el sentimiento de "..." mientes, qué te has montao, paranoide, etc..." les puso un alto, y un después...

Con Miguel Angel Blanco sucedió algo similar, (estaba yo entonces dando unas charlas en el Escorial sobre el exilio cubano y en cinta de 4 meses con unos amigos de N.Y, México, Miami, universitarios, otros de Madrid, Barna, y el PV). Y últimamente la del colega decapitado...
Cuando ETA le dio el tiro de gracia al chaval, entendí que hay líneas, ya sean del color que cada uno decida que no hay que sobrepasar.

Pues eso, que si eso, pues que vale majo, agur, ya que te has puesto en jarras y en plan yo no beso...

Pues eso.

Que yo sí... y en plan BÉSAME MUCHO...

Je...

No te dejaré mi historia sino la de Consuelito Velázquez.

:)))
https://www.youtube.com/watch?v=JMnpXrIqPBs


Y un par de versiones que desde que abrí el blog, y el tenderete de besos... son de mis prefes...

https://www.youtube.com/watch?v=Ta7NzoQU8WA
https://www.youtube.com/watch?v=Ti8SCUowPIs

(...)

Cuídate.


Pedro M. Martínez dijo...

Emperatriz de todas las Francias, ya que vamos de Consuelo Velázquez (tremenda compositora, cantante, etc) empecemos con “Verdad amarga”
https://www.youtube.com/watch?v=zE5kkReMvR0
“Yo tengo que decirte la verdad/ aunque me duela el alma/ no quiero que después me juzgues mal/por pretender callarla.”
(Y termina así)
“Tal vez mañana puedas comprender/que siempre fui sincero,/tal vez por alguien llegues a saber/que todavía te quiero”.
Seguimos con “Franqueza” y una enorme Olga Guillot
https://www.youtube.com/watch?v=O7mxq6CM8U0
“Perdona mi franqueza que tal vez/ juzgues descaro/ yo sé que voy a herirte por decirte/lo que siento.”
Y termina Doña Elena Burke con un consejo de Consuelo, “Amar y vivir”
https://www.youtube.com/watch?v=uLdmbxRWLTM
“Por qué no han de saber/Que te amo vida mía/Por qué no he de decirlo/
Si fundes tu alma con la mía.”
Pues eso, Eva, que estoy sin tiempo pero te debo una explicación y esa explicación te la voy a pagar
https://www.youtube.com/watch?v=CcraCI9QPzM
Busco ese tiempo que no tengo y te cuento y canto.
Besos según los consejos de Consuelo Velázquez y lo que he aprendido a lo largo de la sequía.

eli mendez dijo...

Que interesante descripción de ambos!!!
Leerte es quedarse elucubrando entre sensaciones y pensamientos.
Me dejaste pensando en ese hombre y esa mujer...y me voy cantando bajito..

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez una persona sola es un aburrimiento, te cuenta sus cosas, sus movidas, sus miedos, eso, aburre. Dos personas que se juntan (mucho), que se separan, que se quieren, que se odian, que se hacen felices, que se hacen sufrir, eso es lo que se puede contar. Es como en la televisión, cuando hacen una entrevista lo interesante es con quién se acuesta y cuando, el resto no importa, yo qué sé. A mí como al irme a la cama, desde pequeño, me enseñaron a rezar aquello de “con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y con el Espíritu santo” pues, claro, nadie se quiere acostar conmigo, no hay cama pa´tanta gente. Lógico.
Ay, S/señor.

LA ZARZAMORA dijo...

Je.

Personal-mente, no me debes absoluta-mente NA-DA... y enojada yo¿? nah, contigo¿? va a ser que no.

Sin expectativas ni esperar nada de nada, se vive a tope mil, y te lo recomiendo, que no miento.

Cuídate mucho.

Eso sí, no esperes de mi alma rebelde que se arrodille ante los deseos de dependientes emocionales.

Eso no es problema mío.

Y ya si eso, hay que hacérselo mirar.

Escribes como los Dioses, y mientras Tú y sólo tú me lo prohibas... seguiré dejando lo que me pase por la cabeza cada vez que escribas.

¿qué sin la música, me robaron parte de mi alma?....

Hasta aquí puedo leer...

Agur y... ¿kaixo?

eli mendez dijo...

jjajajaajjajajajajaja Pedroooooo ni te digo lo que me estoy riendooooooo ajjajajajaajjaajjajajajaajja

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas