sábado, 19 de diciembre de 2020

Lauzier

Un lector automático conectado a esta página glup, leyendo sin cesar, sacando faltas, proponiendo ideas, poniendo el sello del copyright, navegando en la amenidad, obscenidad, diversidad, / ceremonia de lector analfabeto, añoranza de los tiempos Lauzier (¿alguien sabe qué hacía este buen hombre?), reprimenda para tiempos evanescentes, repliegue de esa máquina que lee, /en realidad no estoy aquí y esta es una proyección de una ilusión en cinemascope y a todo color, con textos en blanco y negro y movimiento acelerado, matinales del Olimpia y por hoy ya está bien.


Material para los críticos.






10 comments :

Moony-A media luz dijo...

Lauzier creó Souvenirs d'un jeune homme, que protagonizaba Michel Choupon, un joven bastante chupoptero.
Esto no es un comentario, es una viñeta de cómic en colores.

Un beso.

Moony-A media luz dijo...

Pero yo siempre preferí a Jacques Tardi y su personaje Adele Blanc-Sec.
Cuestión de gustos.

Tracy dijo...

Disfruto con el sarcasmo de Lauzier.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz, bueno, bueno, bueno, lo que se entera uno. Entre Lauzier y Tardi (buena elección, vive el cielo), me quedo con Moebius pero, oye, a cada uno lo suyo. A ti un beso de sábado.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, Lauzier era muy especial. Hoy permanece en el olvido, ahí sentado, mirando el horizonte, con una sonrisa turbia ¿quién recuerda a los ausentes? Sobre todo cuando los ausentes son más que los presentes, cuando los de atrás son empujados por los de adelante. Adelante hombre del 600, la carretera general es tuya, ahí me voy a la carretera. Gracias por venir.

eli mendez dijo...

Pues creo que muchas veces nos vemos como en un espejo con algunas personas
( no digo que sea tu caso con Lauzier jajajajja...pero bueno... digo....)
En lo personal me agrada el sarcasmo , la critica y la protesta social desde el lugar de las viñetas...me parece una genialidad esta parte del arte.. Abrazo Pedro y gran sábado

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no sé si es válido eso del espejo, al menos para mis experiencias con los espejos. Por lo general no soy ese que veo en el espejo, es otro, mi padre a veces, otras mi abuelo, otras un señor de Tucumán (ay mi Tucumán querido, ciudad de mágico encanto, te doy entera mi vida con este mi humilde canto). Pero sí te reconozco que algunas noches de mucho tomar he hablado con el del espejo, no solo he hablado sino que me he contestado, al rato salían mariposas (del espejo) y una vez, solo aquella, salió una señora que me cuidó, me arrulló y ya al amanecer me llevó a mi casa en taxi y me dejó en el portal, tal cual, que maja. Es que si bebes no conduzcas. Se pasó el sábado. Abrazo de 0.01 de domingo

eli mendez dijo...

Siempre me haces reír con las respuestas aunque esta encierra también mucho de esa ternura que a veces no queremos reconocer de nosotros mismos.. Me gustó eso de la señora que salió y te arrullo...en fin..También somos esa historia de nuestros padres y abuelos a veces reinventándose en nosotros..
Respondo por aqui que me has enviado un enlace de la peli pero no puedo ver esa parte!!! ( dice video no disponible y mi memoria no es taaaaaaaannnn excelente)..
No se si recibiste videos que te envié .. llegaron? ( tardeeeee pregunto!!!!)
abrazo y creo que tu ya estas en domingo...Aquí sábado y ni cenamos aún]!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez , verás, siempre he sido un tío duro (por fuera) y ahora que el tiempo pasa me estoy quedando blando por fuera y por dentro. Lo de la señora creo que es verdad, siempre he tenido un ángel de la guarda que me ha protegido en mis historias nocturnas (y he tenido momentos en los que me podían haber partido el alma, yo qué sé).
La peli es EXPRESAR EL AMOR LUGARES COMUNES
No me han llegado vídeos, lo mismo los han enviado dentro de una botella y están perdidos en algún mar.

eli mendez dijo...

Pedro, te entendi perfectamente , lo gracioso es que desde aquí, o sea, en mi pais no puedo ver la pelicula jajajajajaj
Ya intente por todos los medios y dice video no disponible...Es la de Luppi.. y no recuerdo la parte que mencionas por eso no he comentado..Abrazo,igualmente seguire intentando...aqui las cosas son asi, funcionan mal, andan cuando tienen ganas jajaja ...5mentarios..

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas