martes, 24 de agosto de 2021

Roku

 


Roku es una ginebra japonesa premium que vale por seis, de hecho eso es lo que significa Roku en japonés, seis; y es que seis son los botánicos japoneses que hace tan especial esta ginebra: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho.

Estos botánicos se recogen siguiendo la filosofía shun, es decir, cuando está en su punto justo de maduración según la estación del año y de ahí la excelencia de la ginebra Roku; una vez recogidos en el momento justo y tratados con la excelencia debida, en la Casa Suntory de Osaka, en Japón, se elabora la ginebra Roku.

https://loff.it/saborear/restaurantes/nobu-bar-marida-con-la-ginebra-japonesa-premium-roku-en-marbella-367044/

2 comments :

eli mendez dijo...

Desconocia totalmente, tengo nivel cero de conocimiento en bebidas..soy aburrrida...tomo agua y alguna vez segun la ocasion un vino, o cerveza ..Aqui hay una bebida que se llama Dr. Lemon que me encanta sobre todo la que tiene agregado de vodka, pero es suave..
A todo esto...alli pudo tomar la ginebra japonesa?
Besos de dia casi de primavera aunque es invierno

Pedro M. Martínez dijo...

Doña Eli, algún día te contaré mis conocimientos sobre bebidas alcohólicas, las que he tenido que probar una y otra vez para volverme un experto (a costa de mi hígado, claro)- Esta ginebra no la he probado pero me parece curiosa su elaboración

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas