sábado, 7 de agosto de 2021

Parker y la angustia

 William Ladd Taylor (1854-1926) - Elaine The Fair

Parker arruga el entrecejo de los pulmones y sabe que está jodidamente cuerdo. Necesita esa cordura en algunas  madrugadas en las que la angustia le oprime el pecho como si lo tuviese dentro de una prensa hidráulica, sin poder respirar, amedrentado, temeroso. No lo entiende, no tiene remordimientos, no peca, no hace el mal ni incluso a sí mismo, no tiene conocimiento de enemigos, de cuentas pendientes con nadie. Pero esa angustia le obliga a levantarse de la cama, intenta pensar en momentos agradables, los desgrana, los recrea, se reconcilia con su propia historia y vuelta a empezar, a intentar coger el sueño (pero no hay manera, me comenta que hay días que desde las seis ya está mirando por las ventanas). 

Esto…a usted ¿le pasa?


2 comments :

eli mendez dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm
A mi no me pasa...y a vos?
Decia mi madre que cuando no se puede conciliar el sueño es porque no se tiene la conciencia tranquila..Yo creo que deben existir muchas mas razones, pero definitivamente , no quisiera estar en el lugar de Parker.

Pedro M. Martínez dijo...

Eli Méndez. , no, no, a mí no me pasa, parece que le pasa a Parker, al menos eso dice él. Debe ser terrible no poder dormir bien. O dormir solo. ¿Imaginas?

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas