martes, 24 de agosto de 2021

Tarde de domingo de agosto



Felicidad a tiempo parcial, acotada, el momento es ahora, antes de la carretera sinuosa y las escaleras mecánicas del subterráneo. (Una mujer entre los juncos. Ladislav Sitenský. Rickmansworth, March 26, 1944). El exilio se ha convertido en la tierra prometida, la marea baja abre caminos a los recuerdos en invierno. (Robert Doisneau. La Majorette, Route de Pithiviers 1973). Rendición, entrega de las armas, sumisión a lo posible, lo que no enredado en las anillas que distinguen a palomas que sueñan con cielos más azules.(Gianni Berengo Gardin. Venice, 1960). Escribo esto mientras el viento agita el manzano junto al ventanal; un grupo de mujeres conversando, sentadas en sillas verdes, de plástico, en círculo; los niños juegan en los columpios, sus madres los vigilan. (Gena Rowlands in Faces • Directed by John Cassavetes 1968). Recuerdo otros domingos de agosto en la ciudad, aquel antro bajo las banderas, bailando en lo oscuro en brazos de Pilar que, al parecer, se casó con un policía nacional al que destinaron a Elche (o por ahí cerca).  (Paul Wolff. Frankfurt 1930s). Si todo esto fuese para algún concurso de redacción o para el Pulizter, que se yo, o se viese un duro, o que alguien dijese “me gusta, no me gusta, eo”, pero no, escribo para mí, ahora y me lo paso bien. (Man Ray (1890-1976 American) • The Fifty Faces of Juliet 1942). Buenas tardes.

2 comments :

eli mendez dijo...

bueno..ok
a veces digo "me gusta", no me gusta...no entiendo ni quiero entender jajaj
solo se que lo estas pasando fantastico,
aqui diriamos de puta madre
y que escribir es una necesidad
a la que hay que darle bola.. Me encanta que lo hagas!Besosssss y wooow que buena foto.. en realidad siempre me gustan las fotos pero no lo digo para no ser "mas pesada" que habitualmente jajajaj

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez aunque no digas nada tu sola y presentida presencia ilumina este rincón oscuro como un callejón de Harlem. Lo estoy pasando de puta madre, cierto, pero cuando me vaya de aquí (de donde estoy ahora, no quería hacer una metáfora macabra) seguro que también me lo pasaré bien. Te lo contaré. No eres pesada, eres imprescindible. Muchísimas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas