sábado, 14 de agosto de 2021

Parker salvando el mundo



Parker saltando las baldosas de la Plaza Mayor (el que pisa raya pisa medalla, el que pisa cruz pisa a Jesús), cantando lo del gaucho bigotón (cosas que pasan), llevando en la mano izquierda un frasco con algas medicinales (para el conjuro, no para invocar divinidades, no, para hechizar a la dama, ustedes sabrán en quién piensa Parker), haciendo esfuerzos para combinar los juegos inmorales con su educación antigua o anticuada o de antes del frenesí actual (que, por cierto, le ha pillado ya talludo), eludiendo la brisa, el revoleteo de las gaviotas urbanas, los vendedores de estampas de la Virgen de Montserrat, los mendigos que imitan cojeras, vahídos, estrabismo o dolores varios (sobre todo en la esquina donde está el Ocaña), abusando del gerundio que según los que saben es un pecado mortal en esto/eso de escribir sin tino, nada fino, a causa del vino (las últimas semanas ribeiro, que planta una nube en la cabeza –por dentro-). A Parker le da apuro (por su timidez más que nada) dejar aquí cada día estas líneas absurdas y, lo peor, sin sentido ni calidad ninguna. “Sentidiño” le gritan desde la taberna donde a las  mediodías se junta con otros para salvar el mundo (de momento van por Oceanía, Europa será para octubre, con esto del covid va todo con retraso). Mañana más.

2 comments :

eli mendez dijo...

Me pregunto como piensa en salvar el mundo si no puede salvarse a si mismo..deberia sacar los gerundios que parece que estan prohibidos..y yo no se de la timidez de Parker...Le parece?


PD: ya sabadoooooo???que lo tiro!!! Besossssssss

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez me vas a perdonar, tengo un amigo psi(quiatra) y le he preguntado lo tuyo. “Oye, que Eli Méndez comenta ¡todos los días! las tonterías que comparto en mi blog”. “Masoquismo”, me ha dicho, así, sin siquiera fruncir una ceja, no lo ha dudado. ¿Tú crees qué?
En otro orden de cosas, mientras toda España soporta (malamente) temperaturas africanas (por lo elevadas, digo, que no sé yo si en todo África hace tanto calor, yo qué sé) aquí, en esta esquina del mapa y del mundo conocido estamos tan ricamente con sol pero disfrutable (eso sí, julio ha sido atroz, nubes y nubes sin parar). Tengo la cabeza, tronco y extremidades con un saludable color moreno que para sí lo quisiera Madame Pompadour (o aquella chica de Salta que no soportaba el Sol –ya puestos no soportaba ni la Luna, era muy rara aquella mujer-)
Y como es sábado quiero regalarte esta delicia. Y un beso.
https://www.youtube.com/watch?v=VhNRWduBPmY

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas