viernes, 6 de agosto de 2021

El Otro Cambio, Los Que Se Fueron




Si algo ha cambiado eso es nosotros cantaba  Litto Nebbia en un lejano 1973  y aún me emociona quizás porque este agosto no tiene sol y sí mucha bruma que hace que me mire dentro.   

Todo está en orden como es costumbre,
Si algo ha cambiado eso es nosotros
El otro cambio, los que se fueron.

Ahora, en el pretendido fin de la tierra la nostalgia, las costumbres me hacen   pensar que estoy lejos de lo mío, sin darme cuenta que lo mío es allá donde esté. Esta consciencia no me impide añorar a mis amigos de siempre, los del Tívoli, los de entonces, los que están cuando tienen que estar, amigos de toda una vida, compañeros de  sueños (por suerte no todos se rompieron). Seguimos llamándonos, contándonos, juntándonos, sin tener que hablar demasiado para entendernos porque ya sabemos, porque no hace falta explicar.  Os añoro, coño, os añoro.

Toda la gente sigue parada
Siempre durando
Como si el ayer los hubiera castigado
Como si el ayer los hubiera castigado
Los que se fueron
Ya se fueron
Si, se fueron

Ni julio ni  agosto están teniendo  sol, no parece verano, la lluvia, la  bruma  hacen que me mire dentro, muy dentro. Y me encuentre.

(Eli Méndez, seguro que me entiendes.)


2 comments :

eli mendez dijo...

Pedro Martinez
algunas veces( como este hoy)
cuando leemos
cuando escuchamos
solo pensamos que nos gustaria estar cerca para dar un abrazo.


PD: siempre muy vinculado a la musica nuestra, algun dia me contaras porque
Yo tambien me emociono
entenderte, no lo se ...quizas

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez la cultura es universal y el sentimiento, la emoción, la sensibilidad, somos todos muy parecidos, aquí y allá, solo hay que viajar para entenderlo. Quizás es que mis abuelos me cantaban tangos cuando era pequeño o que a Larralde le entendía y a Dylan no, o que Cortázar me abrió la puerta a otro mundo o que Yupanqui era medio vasco o que El Polaco también o que a mi padre le gustaba cómo cantaban los Tucu-Tucu, yo qué sé, podría seguir pero total ¿pa qué? Besos emocionantes.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas