domingo, 15 de agosto de 2021

Parker se dedica a la creba



Parker necesita reflexionar, esto de escribir sin ton ni son se está convirtiendo en un ejercicio inútil, baldío (perdona Parker, majo, baldío ha sido siempre, no vengas ahora aquí con lloriqueos y pamemas, mucho menos con circunloquios). En un sentido estricto, Parker necesita salir de lo suyo (el gen egoísta, quedarse en lo de dentro) y empezar a mirar los arenales de agosto con ojos de crebeiro en diciembre (El mar deja en la costa todo lo que rechaza,  restos de naufragios,  maderas de los bosques del norte, de selvas tropicales, delfines muertos, marinos que se ahogaron en los  temporales, suicidas que por fin lo lograron. En la Costa da Morte el nombre que se da a estos restos es el de “crebas". Los crebeiros recorren arenales, cavernas y escolleras buscando tesoros o desechos, sorpresas o rutina de la nada). Eso sí, ese oficio de buscar en lo abandonado, en lo que trae la marea tiene sus riesgos (atento, Parker). Un señor de la provincia de Albacete que venía mucho por aquí, se quiso dedicar a la creba, más por aburrimiento que por profesión, más por no estar en casa con la señora que por necesidad de andar esquivando olas en las orillas del frío mar. Era vísperas de Navidad y mirando al suelo, removiendo arenas, se encontró a sí mismo, allí, tumbado, en posición fetal, con el pulgar en la boca y un gesto de placidez. Espantado ante su dualidad volvió a casa (bueno, no era su casa, estaban alquilados en un cuchitril en Corcubión, él vivía en un pueblo de Albacete, Molinicos, famoso porque allí se rodó “Amanece que no es poco”, que digo yo que viviendo en un sitio así a qué demonios se viene a la creba ni ocho cuartos). Pues eso, Parker, más Quintero, León y Quiroga (Me quitaron la ceguera/ con un cuchillo de compasión/ y hoy va solo por la acera/ sin lazarillo mi corazón) y menos autocompasión, hurgarte el ombligo y aféitate que con esa medio barba blanca pareces mayor.



3 comments :

eli mendez dijo...

Ayyyyyyyy mi Dios Santo
es que no es masoquismo
lo leo, (por si las moscas) , como una especie de antídoto para prevenir el Alzheimer!!!!
Asi dicen las malas lenguas que debemos hacer cosas que salgan de la rutina y entrar en Glup es como el laberinto de Villapresente solo que aqui uno sale( si encuentra la salida) , como en una especie de shock ... y que taaaanta explicacion ajjajaja Me gusta leer lo diferente y ya sabe usted que ando por donde no anda nadie...y leo...leoooo.leoooo.. y aprendo...hoy aprendi varias cosas de Parker.. Byeeeeeee..
Besossssssssssssssss de domingo(me gusto el escrito)

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no sé hasta qué punto lo que escribo está en esa tierra de nadie entre lo que vivo, lo que imagino, lo que disfrazo o lo que miento. En cualquier caso me sirve de terapia y de orgullo porque tú lo leas ¡y comentas! Sé que esta esquina está plagada de ojos anónimos, silenciosos, críticos, cobardes, que no dicen nada porque los ojos solos son muy suyos, hace falta algo más.
Cambiando de tercio, te puedes creer que en un blog que tú visitas habitualmente borraron mi comentario por…yo qué sé, quizás porque no le bailaba el agua, no le decía guapa, guapa. Hay que estar muy seguro de lo que uno hace para soportar críticas, ironías y ¡silencio!
Va la tercera (Chalchaleros) . Me voy a la playa. No te pierdas lo de mañana, es duro pero cierto, lo observé la semana pasada y me impresionó. Espero haberlo reflejado bien.
Cuarta y última. Un beso como los de antes, los de Robert Taylor (Roberto Sastre para los amigos)

eli mendez dijo...

jajajaajjajajaja
Pedro!!! Yo visito tantos blogs jajajaj
Pero eso de borrar comentarios ojo que bloguer anda para el c....
a mi se me desaparecio la lista de lectura hace tiempo y seguro hay gente que leia y ahora no la encuentro ..a unos leo a diario y a otros no los puedo leer..que se yo...es un quilombo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas