Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


martes, 10 de agosto de 2021

Parker y Gary Cooper

 


El amor estaba agazapado en las sombras, como un comanche acechando a Gary Cooper y a Parker, solos ante el peligro, Como todos los sentidos, el interoceptivo radica en el cerebro, particularmente en la corteza insular, un territorio sumergido en un plegamiento del lóbulo temporal indefensos en su arrobamiento de ombligo, la vista perdida en un universo paralelo, así les iba la vida (sentimental), Sus neuronas son las que hacen que en cada momento sintamos cómo está nuestro cuerpo, el grado de bienestar o de malestar que tenemos confundiendo ternura con sexo, amar con esa sensación de insectos corriendo acelerados por sus nucas peladas bajo el sombrero o la boina, Es por tanto una región del cerebro muy importante para la calidad de vida. por sus dedos torpes para la caricia (a otras), por optar por la lejanía y mirar para otro lado, miedo, eso es, pavor a enfrentarse con el compromiso, la soledad como única opción, A ella, a través de nervios especiales, como el vago, que recorre todo el interior del cuerpo, llega información de las vísceras, es decir, del corazón, los pulmones, los riñones o el sistema digestivo, y es esa la información principal con la que el cerebro crea el estado del cuerpo que sentimos en cada momento. váyase usted a hacer puñetas, que es una forma suave de expresar el hartazgo y a mí que me van a contar. Ea. El interoceptivo es, por tanto, un sentido visceral, un sentido que se origina en el interior del cuerpo y que, con el paso de los años, puede reflejar también los cambios o desgastes que tienen lugar en el mismo.



El amor estaba agazapado en las sombras, como un comanche acechando a Gary Cooper y a Parker, solos ante el peligro, indefensos en su arrobamiento de ombligo, la vista perdida en un universo paralelo, así les iba la vida (sentimental), confundiendo ternura con sexo, amar con esa sensación de insectos corriendo acelerados por sus nucas peladas bajo el sombrero o la boina, por sus dedos torpes para la caricia (a otras), por optar por la lejanía y mirar para otro lado, miedo, eso es, pavor a enfrentarse con el compromiso, la soledad como única opción, váyase usted a hacer puñetas, que es una forma suave de expresar el hartazgo y a mí que me van a contar. Ea.

2 comments :

eli mendez dijo...

Alguna vez te he dicho "desconcertante"
Hoy te llevas todos los premios con esto de leer en azul y negro y me venia volviendo loca desde arriba separando los renglones jajajajjaja sinsaber que debajo estaba el texto (te voy a matar!!!!!) jajajajja..
Excelente...
compromisos? Nadie quiere en estos tiempos
Sexo, amor, hay mucha confusion(o no), mas bien creo que no importa mucho..
quienes optan x la soledad..tambien...es válido, asi no se jode a otro jajajaj
y pues que ya me olvidé lo que iba a comentar jajajajaj
tanto propioceptivo y neurona...se me incineró la capocha .. Besosssss de lunes y por favor que sea lunes

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez Vargas Llosa al que admiro mucho como escritor (solo en esa faceta) tiene un libro “Conversaciones en la Catedral” que alterna una línea de un relato con la siguiente de otro. Al principio es un lío pro pronto le pillas el truco. Como muchos de los suyos es un libro magnífico. Besos de…no sé, ¿miércoles?

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas