lunes, 2 de agosto de 2021

Parker en su tema

 


Parker encauza su tristeza en canales que dirige al pequeño río bajo su casa, allí donde los cangrejos se esconden de los recolectores de ribera. La penitencia es alejarse de los hostigadores, de los que han sufrido tribulaciones (“todos tenemos nuestra corona de espinas”). Con mimo y ramas construye delicadas presas para que no vayan más allá los agravios, las intenciones de regreso al deleite, (“nadie recuerda ya la Kon tiki”). Escribe un nombre en un papel (“ella es la que está sola”) y lo entierra en un agujero en la arcilla, lo cubre con piedras redondeadas del arroyo, un símbolo primario. (“los niños sin madre tiene un largo camino de regreso a casa”). Las dificultades vendrán con el invierno, con los animales oscuros rondando la realidad de los ahogados pero ahora Parker está absorto en la deriva de los continentes  (“y en lo del espejo roto”).

2 comments :

eli mendez dijo...

al menos hay una honestidad coherente o no con lo que siente y actua en consecuencia , aunque al resto del mundo le pueda parecer un absurdo.
Me gusta lo que escribes Pedro!!!
Besos y seguimos en noche de domingo..disfruta este comienzo de semana y de Mes.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez mira, llevo en este puñetero rincón casi 6.000 entradas, me lo paso bien, disfruto escribiendo, compartiendo ideas, sentimientos propios y ajenos. De eso se trata ¿no?
Y tú, que eres tan gentil, lo comentas ¿qué más se puede pedir?
¡¡¡Muchas gracias!!!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas