miércoles, 14 de octubre de 2020

Calder


 


Los de la camisa negra nunca llamaron a mi puerta. Digo alivio y digo silencio, el mío, tan culpable como las voces airadas del otro lado. Digo nunca y digo ahora, desmemoria de cuando la muerte paseaba cada día por nuestras alamedas, por nuestros templos, por la mirada cómplice de los que giraban la cabeza. Digo puerta y digo candados, aburrimiento de liturgias cerradas, de códigos incomprensibles, del capricho de verdugos sin azar. Tuve miedo.

6 comments :

Moony-A media luz dijo...

Yo también tuve miedo y muchos más conmigo.
Sonido de disparos, muertos.
Una guerra encubierta.

Un abrazo

Luiz Gomes dijo...

Hola, buenas tardes. ¿Todo bien? Soy brasileña, de Río de Janeiro y quiero presentar mi Blogger. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger. Soy el numero de seguidor 278.

https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz hay cosas que se escriben sin saber que dices más de lo que quieres decir. Algo así. Yo qué sé. Un miércoles demasiado lluvioso. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Luiz Gomes ciertamente tu tierra es muy hermosa. Tu blog es una buena forma de conocerla. Buen trabajo. Lástima que ahora nuestra tierra sea nuestra casa. Quid pro quo. Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

A mí esto me suena...
Y entonces fue cuando el silencio cayó como un disparo.
Otros ondeaban las banderas y la sangre latía en las venas azulonas de alguna mano mientras estrangulaba en la mañana el resabio de algún recóndito y desdentado recuerdo. Salí a la calle pensando que no me tocaría, y entonces me encerraron en medio del miedo propio y ajeno.

Besos desde el encierro.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA esta mañana de domingo, mientras desayunaba (pan blanco que compré ayer en Ezcaray, tostado, con mantequilla y mermelada) (ah y café, sin azúcar) he estado viendo en ETB2 un documental sobre la brujería en Euskadi en la Edad Media. En aquel tiempo tú estarías acusada, por guapa y por escribir bien, por saber y por compartirlo. Puff, de la que te has librado.
Besos entre reja y reja.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas