domingo, 18 de octubre de 2020

Mitchell

 



Un Reto. Tú el poeta. Tú el que firma. Tú el que escribe. El que lee. El que dicta. Él. O sea tú. No artista invitado. No primera figura. No. No solo. Todo. Amo. Dueño. No. Empujar. Desplazar. Tomar el lugar de. Ser el que. El poeta acaricia la semilla entre los dedos, planta, abona el jardín, riega, sujeta los brotes con cordeles de seda, escarda, poda, reparte pétalos por la blanca pared, pinta tiestos, mira al cielo, regala ramos de hortensias a los ateos eb la salida de la misa del domingo. Lloverá. El poeta vive en el húmedo destierro al otro lado del desierto. Ser tú el poeta. Suplantar. Matar al poeta. Hoy. El poema de hoy. (Carcajadas)


4 comments :

Moony-A media luz dijo...

Siempre eres sorprendente.
Abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz no creas, solo en la intimidad, aquí, en lo real soy un señor mayor caminando con pasos cortos, tanteando las esquinas, buscando bosques para perderme y pájaros verdes para aburrirles con lo que olvido. Por encontrar alguien que me sorprenda me tiraría de cabeza a una hoguera de San Juan, aquella que saltaba en la plaza del Funicular. Se me están muriendo las hormigas lorquianas y un día te llevaré flores al portal. Abrazo (casto)

LA ZARZAMORA dijo...

Ya Rubén le cortó el cuello al cisne, Tzara jugó a ser surrealista antes de tiempo, y los clásicos se dieron de hostias para saber qué más valía si el fondo o la forma, el significante o el significado... etc, etc... y ¿sabes qué está de moda ahora? Sentir... lo demás no tiene cuenta. Leer? Y para qué, oiga??? Si lo importante es sentir. Y como todos sentimos, (bueno yo es que no, ya eso se lo dejé a "los otros") luego, todos escribimos y así a finales del s XX y principios del XXI nació la Generación de los del Senti-Miento, con antologías y catálogos, presentaciones, donde el senti-Miento es el rey por antonomasia, y de ahí ya al cielo. No me digas que nos guay?? Lo que te ahorras en tiempo de lecturas y conoci-miento...
En fin. Ars longa, vita brevis.

Un beso poético lleno de sentimiento. ;)



Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA, en el rato en el que iba del coro al caño para complacerte en lo de la música en el blog, revisando archivos me he encontrado con una carta de exactamente hace 5 años. Leyéndola me he dado cuenta que sentir, sentir, como para exportar; escribir, escribir para aburrir (que me lean lo he dado por perdido hace tiempo). Pero mira, te leo, en tu blog y me entra algo así como un cosquilleo en la nuca, sonrío y digo para mí “qué tía, cómo escribe”. Luego pienso, “qué suerte tengo”. Y me quedo tan feliz. Beso alejandrino. “Sentimiento , tú” (Cheo Feliciano)
https://www.youtube.com/watch?v=uK37A-Gosts&list=PLVacJnEm87ru1cdDAJNqFVcQCXYJ4Wdm_&index=2

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas