viernes, 2 de octubre de 2020

Luz

 



Me centro, que me disperso. Dije un día qu`estaba sentado frente a una gruta, pero no recuerdo si lo era o en realidad (la realidad, qué cosas) era pozo, agujero sin fin o ventilación antípoda, oquedad magnífica o simplemente se trataba de una metáfora, la ausencia como gruta, el no como oscuridad, el silencio como una interminable cueva de Zugarramurdi (o así)

Es igual, el caso es que he visto su luz, he escuchado su voz y la pandemia había terminado. Como si se tratara de un pase de magia han empezado a brotar flores entre las baldosas, las calles están llenas de arcos iris, los señores con corbata, buzo o arpillera al hombro sonríen, las damas agitan los bolsos de la compra –unas- y los bolsos de cocodrilo –otras-, algunas agitan los dos a la vez. En una esquina ríen dos niños y el coro infantil de Viena les acompaña. Un joven me cede el paso y golpeo mis tacones en el aire Kelly, una dama acalorada tiende su chaqueta sobre un charco y debajo está el olvido, chapoteo con claqué ¿qué? y empujo a los pobress gansoss hasta el límite insoportable de ser feliz. Es curioso, que fácil es todo, sumo dos y dos y me da dos. Increíble.

4 comments :

Galilea dijo...

Ansiada luz que aparte de una vez por todas tantos nubarrones. Y sí... bailar claqué y disfrutar sin miedo.

Me ha gustado mucho tu texto.

Pedro M. Martínez dijo...

Galilea no sé si dices lo de nubarrones en sentido figurado pero aquí (Bilbao) está lloviendo sin parar, con el cielo muy negro. Pasará, claro, todo pasa, no hay mal que cien años dure (etc). Bailaremos claqué y lo que haga falta. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

Qué mala por Dior la película esa de Zugarramurdi con las brujas, o algo parecido. Tú haces magia hasta con bañador... y si es haciendo claqué ya ni te cuento que ni Fred ni Ginger, ni G Kelly ni D. O'Connor...
Ah, cuando te dé cuatro, avisa :P

Besos, luminosos, muy...

Pedro M. Martínez dijo...

Bella ZARZAMORA, es cierto, es muy mala película, Alex de la Iglesia no sabe terminarlas, las empieza bien pero le das presupuesto y se ciega. Por cierto, sé quién te ha contado mi magia en bañador, iba a seguir dando detalles pero he recordado que esto lo pueden leer niños. El claqué se me da peor.
En matemáticas ando regular, sumo bastante mal, dos + uno nunca me da tres.
Besos con fuegos artificiales

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas