lunes, 19 de octubre de 2020

Señores mayores en Spotify

 


Algunos señores mayores se enroscan en un ya lo sé y caminan a pasos cortos, titubean, escogen siempre el norte porque  el sur está lejos, suelen ser sordos de un oído,  no cambian de idea ni a tiros, su equipo es el mejor y como sigamos así no vamos a tener tiempo de olvidar. Todo es como siempre ha sido y el futuro es un engaño. La nostalgia es un engrudo. El progreso es un atraso. El ayer nunca será mañana. Antes sí que sí. Ay si yo te contara.  Se ha perdido el respeto, la urbanidad, la educación, el temperamento, la cartera, el tranvía,  darrera d'aquesta noia vaig jo, cada uno llevaba su cántaro y de tanto ir a la fuente al final se rompía. Para música la de antes,  no estos gorriones de ahora que no saben ni lo que cantan. Stones, Beatles, Kinks, CSN&Y, BST, Van, Band, Joni,  Dylan. Bueno, estamos en otro siglo, en otra dimensión, quizás no te guste nada de lo que cabe en esta playlist, pero no digas bah, haz un esfuerzo, inténtalo, está hecha con mimo, con cariño, como todo, aquí. Algo sobrará, algo faltará. Este señor mayor va y viene, se choca consigo mismo y contra otros, maldice detrás del muro. $#%*ç}{ç “|✔✔×Maldición.

https://open.spotify.com/playlist/4HL7ZJzUUlX1AFdGX9kT19?si=fK-51fFDSZe0BfmDiMz1-g

8 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Siempre hay algo que aprender, y menos mal, oye, aunque no todo futuro sea mejor...

Un beso cantor.

A mí me gustaba cuando entraba aquí y sonaba la música y veía a un señor sentado comiéndose un corazón en un plato, pero me adapto a los tiempos, están agotando entre unas y otros mi rebeldía... ay!

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA el futuro es hoy. Te lo digo cantando. Después te beso. No todo a la vez que me confundo.
La música la quité porque si la dirección es https (segura) no permite la playlist (y además me daba mucho trabajo y aquí no entra nadie)
El señor se comió tanto el corazón que no dejó ni el recuerdo (“Tu no tienes corazón/y nada te interesa ni te afecta/Tú no tienes corazón/y ríes cuando piensas que muero por ti,/que muero por ti)

https://www.youtube.com/watch?v=6SJi4ee3LFE

LA ZARZAMORA dijo...

Ostrasssss, muda me quedé.

Déjame sentir, sólo sentir... ♪♫♪ a Petula Clarck...

Ni las migajas???
Ay!!

LA ZARZAMORA dijo...

Te devuelvo una...

https://www.youtube.com/watch?v=wB41SFS-KRs

A ritmo de bolero que son los que suelen tocar la fibra a ritmo de senti-miento... bum bum, a corazón abierto, latiendo.
En un plato, en bandeja, o en la mano...

Luego ya las consecuencias médicas: arritmias, infartos, aneurismas, etc... es lo que hay.

Mientras tanto, soñemos Parker, soñemos...

https://www.youtube.com/watch?v=nVS3ZFFZlUw

Dorotea Hyde dijo...

Todas las generaciones dicen lo mismo sobre la música, ¡hasta yo lo digo desde hace años! y sigo siendo joven... medianamente. :) Reconozco que por vaguería me estancaría, pero de vez en cuando hago el esfuerzo de conocer nuevos grupos o solistas que le den un meneo a lo que escucho normalmente.

Mañana me pondré tu playlist para trabajar. A ver qué sale de ahí. :)

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA/ Algo contigo/ Una canción con una letra hermosa/ Date cuenta que esta esquina no tiene cerradura/ Aunque pase poca gente por aquí/ No debo decir todo lo que puedo decir/ Esas cosas/ Sueños/ Como en un partido de tenis ahí va mi volea (procura no llorar) https://www.youtube.com/watch?v=Vhf64KyMCkQ
(No sé para qué volviste, ya ves que es mejor no hablar)

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde
A veces no recuerdo a qué generación pertenezco, no me importa, escucho música continuamente, de todo tipo, bueno de algún tipo más que de otro, pero si abro la ventana, ahí fuera hay otras músicas de las que no tenía ni idea, investigo, me esfuerzo, unos músicos, algunos estilos me gustan más que otros pero encuentro joyas, claro, como no, hay mucha sabiduría, mucho sentimiento, mucho gusto (también mucho cuento y mucha copia pero eso no lo cuento). A ver si entre todo encuentras algo que te guste. En esta playlist todo empezó con la Señora Tomasa (me encantan), de ahí fueron saliendo las demás, una a una, no todas me gustan mucho pero el oído se me va acostumbrando. Saludos.
Ah, escribe.

Sbm dijo...

Para escuchar esas canciones creo (no estoy muy seguro) que hay que iniciar sesión, así que no las podré escuchar. En todo caso, por lo que he visto, no conozco la mayoría y me da la impresión de que no coincidiríamos mucho. Por lo general soy un dictador y eso se extiende a la música, todos tenemos defectos.

Me hace gracia lo de señor mayor, siempre he diferenciado entre señores/hombres y señoras/mujeres, y tú no me cuadras con señor, no me tienes aspecto de funcionario con bigote y simplicidad. En cualquier caso, cuando acabe toda esta historia, me pasaré por Bilbao (lo hago todos los años para las regatas) y te pegaré un toque para tomar un chato o un txato o lo que sea.

¡Aupa Kaiku! si no está Ares, claro, je.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas