A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


miércoles, 21 de octubre de 2020

Forgivme

 


No te muevas, ahora no. En lo oscuro estoy mordiendo estas frases para que mañana las entiendas, cuando vuelvas al estúpido sueño donde nunca debiste entrar. Tengo los brazos tatuados de flores de sol, de sangre, tengo un arma en tu garganta, tengo un rojo manto de odio sobre los hombros, tengo tantas ganas de romperme la puerta del alma y contártelo que como sienta que te mueves no sé qué seré capaz de hacer. Quieto ahí, el otoño se deshoja en olvido, mutila la esperanza de un invierno afilado, llena de obscenidad los recuerdos que no fueron, me asaltan  los rencores y grito por las calles, me es igual el estado de alarma, ¡no me mires!

14 comments :

Devoradora de libros dijo...

Quizás si lo contaras todo se acabaría tanto odio.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros llevo contándolo todo ni sé el tiempo (jajajajaja)
El odio es un amor inverso (por cierto, creo que muy pocas veces escribo sobre el odio) y si no hablamos de eso ¿qué queda?
En cualquier caso no des besos a alguien que odia, te puede contagiar (oh)
Besos de un hombre pacífico.

Moony-A media luz dijo...

No pensaba moverme de todos modos. Y no grites por la calle. Bueno, haz lo que te de la gana que ya eres mayorcito. El otoño es la estación del año que menos me gusta.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz ya, parece broma, iba yo a lo mío, gritando sin meterme con nadie y me ha parado un ertzaina, que si llevo la mascarilla mal puesta, que si tal y que si cual, 100 euros. Y encima con este viento sur se me están alterando las ideas, aquí ya se sabe. Por cierto ¡no me abraces!
(Bueno, sí, pero espera que me ponga bien la mascarilla que lo mismo me multas tú)

alasdemariposa dijo...

Huauu.Gracias por traerme aquí.
Gran descubrimiento.
Me encanta.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Alas de mariposa, entrando al perfil uno se hace una idea, como es habitual uno se equivoca. Bienvenida. Gracias por venir. Saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Pues yo me voy a mover, y grita alto, yo gritaré y le pese a quien le pese, una loca más, un lujo del que no me pienso privar si me lo pide la garganta, y que te oigan, o no nos oigan los sordos de corazón, que los acogerá el lienzo de Munch, un grito amordazado en la expresión, que ya basta de tanto silencio e hipocresía, que ya nos hicieron callar los otoños y con ellos en mil y una estaciones, y si te multan, que no creo que sea por gritar... les cuentas lo del nudo en la garganta, y que en el fondo eres un gato, y se te hizo una bola y había que sacársela de ahí adentro. Y luego corre, y no mires atrás ni para coger impulso.

Perdonar qué? El perdón ? Defínemelo, anda...

Yo todavía no he encontrado algo que me satisfaga como definición.
Un beso que va pec-ando...

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA, eres una desobediente, siempre lo has sido, por eso (también) me gustas, tú gritas cuando te da la gana, cuando te nace (eso de “te nace, me nace, le nace” siempre me ha resultado chocante, quizás porque nunca lo utilizaba, se lo escuché a una joven que me soportaba –tomábamos café- porque yo era “escritor”, ya ves, con la de cosas que he sido y ella, que entonces podía tener una edad entre mi hija y mi nieta me miraba desde ese prisma, la cuestión es que al final pasó a ser mi madre y me aconsejaba y me presentaba a sus amigas de la margen izquierda, son curiosas las amistades que salen de esto de los blogs, en fin, qué cosas), ¿dónde íbamos?, ah, sí, que te nacía no sé qué, hay que tener cuidado con los nacimientos, a una amiga mía le nació un niño muy rico cuando era pequeño pero que con los años se hizo un cabrón de playa, qué malo, un nini, no hacía nada pero eso sí, gritaba, iba a todas las manifestaciones, gritando, presoak kalera y esas consignas, cuando yo era joven recuerdo que se gritaba (bajito) “viva Rusia” porque no se podían gritar otras patrias, en cambio ahora cada uno grita lo que le nace, como tú, que, digo yo, de aquí a París ¿cuánto hay? y pregunto más ¿se puede ir andando?, oye, oye, que yo he hecho el Camino de Santiago ¿eh?, el francés (me refiero al Camino), pues eso, Eva, que desde que te conozco eres como el reflejo del faro de Finisterre, das vueltas y me iluminas, ¿qué haría yo sin ti? Un beso de tornillo. O dos si nos dejan los gendarmes.

Pedro M. Martínez dijo...

Zarzamora, ah sí, lo del perdón, esto dice Wikipedia
.
Perdón
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El perdón es vivir con el recuerdo, disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden más o menos afectadas. El perdonarte no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino que acata la justicia al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores. El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas considerarían una ofensa. Tampoco perdona quien deja de sentirse ofendido tras las explicaciones del presunto ofensor que hacen ver la inexistencia originaria de ofensa alguna. El perdón es obviamente un beneficio para el perdonado, pero también sirve al perdonaste (que también está interesado en ver recompuestas total o parcialmente sus relaciones con el ofensor y en ocasiones cumple al perdonar una obligación moral o religiosa) y a la sociedad, pues contribuye a la paz y cohesión sociales y evita espirales de venganzas, motivo por el que religiones y diversas corrientes filosóficas lo recomiendan.

LA ZARZAMORA dijo...

Ese rollete wikipédico es de traca, eh??

Bueh.

Conclusión: que perdone Dios que para eso está.

Pero para ti, qué cosa é? Así a palo seco, y a puro brote... sin darle muchas vueltas...

Pitt Tristán dijo...

Crece la cólera, las esperanzas menguan, diría Cervantes.

Pedro M. Martínez dijo...

Puers sí, LA ZARZAMORA que me quiero poner en plan duro, de malote, pero no me sale. Soy un cuitado.
Wikipedia es de traca.
Tú también eres de traca.
Ese dios que debe perdonar…no sé, no sé. Pa´mí q´ues sordo
Por último, yo, a palo seco, hago maravillas (eso decían que hace mucho que no)

Pedro M. Martínez dijo...

Pitt Tristán, ya ves, el Quijote siempre tiene una frase que viene al pelo, como esta: “Siempre deja la ventura una puerta abierta en las desdichas, para dar remedio a ellas.”
A mí eso de “venir al pelo” me encanta.

Sbm dijo...

Tú que eres tan sensible con el quid pro quo, no esperes que te comente en cada entrada, igual que yo no espero nada, yo creo que en el noventa por ciento te diría lo mismo. Me impacta tu manera de escribir, Pedro, sinceramente.

Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas