sábado, 31 de octubre de 2020

Mayo 1998

 


Un necio presentimiento se ha sentado en mi corazón y corre una cortina de plumas y tempestades, alguien canta un tango y no eres tú. Los maquinistas se afanan, hay una manzana sobre el tapiz de la mesa, hay un jilguero, hay un vaso de vino amargo, hay una revista abierta en la página central con la fotografía de una mujer desnuda, en el margen, a bolígrafo, está escrito: mayo 1998. ¿Entiendes algo?

11 comments :

Moony-A media luz dijo...

No se...pero tu presentimiento se parece a la redacción de una revista o periódico.
En mayo de 1998 la noticia principal de una revista fue la foto desnuda de Ane Igarteburu. Por si te sirve de pista...
Buenos días.

Moony-A media luz dijo...

Perdón, Anne.

Pedro M. Martínez dijo...


Moony-A media luz en estos tiempos de corta y pega todo se parece a todo, encontrar luz es difícil, todo está a medias, a todo le falta algo. Solo el amor permanece. Recuerdo cuando era ácido, recuerdo cuando me encaraba, recuerdo cuando la noche era corta. Ahora me dedico al kintsugi y los días son plácidos, ahora cuido la cicatriz (aun no, se está formando, espero) en mi pierna derecha y añoro los bosques de Artxanda (no se puede ir más lejos), ahora es sábado y te lo deseo feliz. También a Anne, una chica de Elorrio tiene que ser maja a la fuerza.

eli mendez dijo...

Creo que en muchos aspectos se añora volver a otros tiempos, y no solo por la pandemia , sino por lo que somos como sociedad, por la falta de valores y de conciencia con respecto a tantas cuestiones. Pero hay algo que se llama esperanza y tiene mucho que ver con el amor y nuestra capacidad de ser y estar para nuestro prójimo.. Un saludo y que tengas el mejor sábado!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez todavía no he aprendido a vivir el hoy pero estoy en ello, mis recuerdos de ayer me sirven sobre todo para valorar lo que tengo ahora, mis añoranzas van como mucho hasta el martes que podía caminar y ahora no (por breve tiempo, espero). En cualquier caso estoy muy de acuerdo contigo, echo en falta muchos valores, concienciación, responsabilidad, educación, madurez aunque, no sé, es posible que siempre haya sido así. La esperanza la tengo en su punto más alto, quizás porque de momento me estoy salvando. La capacidad de ser y estar la estoy utilizando de lejos o con mascarilla. Ay. Un saludo y te deseo que tu sábado sea tan bueno como está siendo el mío.

Tracy dijo...

Sí parece un corta y pega, pero puede dar mucho juego.

Moony-A media luz dijo...

Mira la luna, está esoectacularrr

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy a veces me pierdo, es lo que tiene, los señores mayores se desorientan, por ir al norte van al sur y pasa lo que pasa (un día te contaré lo de Córdoba), que te decía que entre escribir, mirar la luna, contestar y otras minucias no me queda tiempo para vivir. Me centro, lo del corta y pega lo he dicho antes y me reafirmo, puede dar juego, sí, siempre que tengamos claro el linde, lo que sí y lo que no y que nos deje contentos, eso es lo principal, ser felices. Buenas noches.
(Por el callejón de las Flores se entraba a un patio con una taberna - hoy desaparecida, ahora hay una tienda de souvenirs- en la que escuché muchas noches a Chocolate, un lujo. Antes había cenado salmorejo y rabo de toro en un Juramento que ya no es lo que era (si es que sigue existiendo)
Etcétera.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz cuando salga la luna, cuando salga voy a verte…
La he visto salir detrás de Santo Domingo, ¡espectacular! muy grande. Luego me asomaré al balcón y la buscaré.
Gracias, científica.

LA ZARZAMORA dijo...

Algo...
pero mi padre me hablaba sólo de aquel mayo francés... y que hoy, (...)

https://www.youtube.com/watch?v=tux5Dff86Sk

va y a mí me suena a chino.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA en mayo del 68 solo tenía una obsesión, curiosamente la misma que tengo ahora. No se me cura. Yo qué sé, lo mismo exagero. O no. Pobre de mí.
Ismael Serrano es un plasta

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas