miércoles, 28 de octubre de 2020

Odio

 



Griterío de los sedientos, llanto por los recuerdos evaporados, lamentable hociquear en los posos, los charcos hediondos, los desagües atascados, lo sucio, lo triste, aquello que no. Aljibe desecado de amor.

Ojos antes limpios y ahora con las legañas del desencanto, tragaluz bloqueado con rencor, penumbra, uñas pardas chirriando en los espejos agrietados, un ladrón repulsivo defeca sobre los legajos amarillos.

Magia ausente, cuchicheo de viejos en las esquinas con viento, plumaje de aves de rapiña cayendo como nieve negra, intemperie de emociones, vaivén que marea, vómito sobre el oleaje de calendarios.

Rabia retenida en los cauces cegados, las ortigas ahogan las flores, barro esparcido sobre las baldosas del patio que ayer brillaban, columpio de sensaciones contrapuestas, tentación de dar fuego a las cosechas.

El rostro ajado del destino toca flautas de caña ante la barrera, postes de odio que delimitan una frontera eterna. Trazando comportamientos hostiles, cabalga con el fracaso y la incomprensión en la grupa.

Masacre de la inocencia, el caballista disfrazado con su capa roja se acerca a paso lento a la sombría ceremonia del macho cabrío, escupe monedas falsas, después junto con los otros sacrifica al puerco y se baña en su sangre.

7 comments :

Moony-A media luz dijo...

Me siento incapaz de decir nada. Lo siento.
Buenos días

Pedro M. Martínez dijo...

Lo entiendo.
Escribir tiene esto, unos días son rosas y otros negros, la vida.
Gracias por venir también hoy.


Para compensarte
https://www.youtube.com/watch?v=OnmNtoNRqM0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR39cTFLN52kz1A7emwYLCy0cqNr5g0muDtk1EI5tosm7I9-zgYM79vSd0U

Moony-A media luz dijo...

😀

LA ZARZAMORA dijo...

Odio-Roma-Amor...

Hoy dejo poema:

Quizás me ves. Jaime Sabines.

Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha, un punto en la pared, alguna raya
que tus ojos, sin ti, se quedan viendo.

Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.

Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.

Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro..


Y un beso, y un cuídate.

Pedro M. Martínez dijo...


Zarzamora, el chiapaneco Sabines (que feo es Tuxtla Gutierrez, pasé allí un mal rato) vale lo mismo para un roto que para un descosido (“Déjame reposar,/aflojar los músculos del corazón /y poner a dormitar el alma/ para poder hablar,/para poder recordar estos días,/ los más largos del tiempo.”). En general la poesía sirve para eso, para querer y que te quieran. Antes servía para otras cosas, yo qué sé, todo cambia, todo cambia tanto, tan rápido, hay que estar muy atento. Recuerdo una vez que me enamoré con 13 años y todavía me dura, recuerdo otra vez que me enamoré después y cuando me vestí ya no la quería, el amor es así, las mujeres y los hombres somos así, caprichosos, inconstantes, veleidosos. Tú eres constante en tus emociones, y tenaz, y escribes (cuando quieres escribir) de p. madre (perdón por la vulgaridad), también eres esa belleza del 96 y la de ahora, perseverancia en lo elemental, eres una mujer de cuerpo entero (no es una frase hecha, encierra el cuerpo y lo de dentro, saberes, emociones, impulsos, afectos y todos los etcéteras.) Sabines dices (Siete caídas sufrió el elote de mi mano/antes de que mi hambre lo encontrara,/siete mil veces he muerto/y estoy risueño como en el primer día.) que lo mismo podías haber dejado un zapato (el del pie izquierdo) o ese alebrije que tienes ahora entre los dedos, pues eso, que desde la cama (dos o tres días de reposo, para que cicatrice bien, que te conozco, me dijo le médico) te envío un beso y esta canción https://www.youtube.com/watch?v=ul2Q4v_x8Po&pbjreload=101

LA ZARZAMORA dijo...

Lo haré una y mil veces (declararme inocente) aunque me declaren culpable... esos cobardes que no supieron ir del Amor a Roma...pero ¡ojito! sólo si un abogado (y por muy emérito), ése, seas TÚ, y el único quien me defienda.

LA ZARZAMORA dijo...

Para mi defensa...

https://www.youtube.com/watch?v=_JQU3obtIYc

:))

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas