sábado, 10 de octubre de 2020

Buen viaje.

 


Helen Frankenthaler  

Desde el andén. Ay, mi bella amante en tu plenitud, tan inteligente, sensible, dulce, especial, diferente, sonriente a veces, llorosa otras, deliciosa siempre, apasionada, milagro al que quiero besar la mano en esta mañana luminosa, regalarte mi mirada limpia, mi promesa de que intento con todas mis fuerzas poder corresponder al caudal de emociones intensas que dejas en mi puerta, así, como si nada, de forma natural.

Quiero acariciar tu frente para que estés tranquila, feliz, relajada antes de tu viaje, aunque te vayas tan lejos y no nos veamos nunca más. Después, recoger los pañuelos mojados de lágrimas, tenderlos en una cuerda sobre la vía de ese tren que te lleva a no sé dónde, acurrucarme entre las piedras de las vías y quedarme ahí, inmóvil, indiferente a la locomotora de la tristeza que viene a toda velocidad y que de forma irremediable me arrollará. Buen viaje.

6 comments :

Sbm dijo...

Difícil comentar en una entrada donde no se sabe si corresponde a una realidad o a una ficción, quizá enlazando con otra entrada de hace poco tiempo podría llegar a una conclusión a la que no quiero llegar.

En todo caso, mucho ánimo.

Dorotea Hyde dijo...

Muy triste cuando quien amamos se va. Pero lo has contado tan bien.
Un saludo.

LA ZARZAMORA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=-dMvBYftyds

;)

Y un beso o unos cuantos más, de los que viajen...que viajen.

Pedro M. Martínez dijo...

Ficción, Sbm, siempre ficción. La realidad es eso que no te pasa. Escribir es llegar a la conclusión que mientras estás vivo puede llegar aquí y allá sin despegar el culo de la silla (o sillón o del borde de la mesa). Gracias por el ánimo, tengo los armarios llenos de ánimo, estoy pensando en poner una tienda de ánimo. Un abrazo de domingo azul (después de tanta lluvia ya tocaba)

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde es que “cuando un amigo se va queda un espacio vació” pero cuando se va una Amiga se va es como para cortarse las venas. De hecho yo me las he cortado varias veces (de mentiras, claro, soy muy aprensivo para la sangre). Gracias por venir. Saludos agitando pañuelos de colores.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA confieso con cierto rubor que vi a la Orquesta Mondragón (en Mondragón está el grupo cooperativo Fagor en el que trabajé varios años y el manicomio donde estuvo un tiempo Leopoldo María Panero y del que toma nombre el grupo, una pirueta) cuando ni se había inventado la música. Un beso viajero es complicado porque lo mismo se lo das a un poste o a una vaca (de las que miran al tren). Un beso a pie firme.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas