domingo, 4 de junio de 2023

Spotify y otras maravillas.

 


Spotify, que maravilla, un click y toda la música que me gusta y la que todavía no sé que me gusta.

Mi hija Andrea me paga la suscripción, que maja.

Tengo abiertas unas cuántas listas personalizadas, una gozada.

Ni en quinientas vidas podría escuchar todo lo que allí se almacena.

El placer de escoger entre el Todo.

Un contraste.

El 26 de mayo de 1967 se editaba en Londres uno de los discos más importante de la era moderna, 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles. Costaba una pasta de entonces. Ahorrando de aquí y de allá me lo compré. Ni sé los cientos de veces que pude escucharlo, no era capaz de elegir qué canción me gustaba más, me lo aprendí de memoria, acariciaba los bordes de la portada, olía el vinilo, lo disfruté durante semanas, solo ese disco, sin despreciar los otros muchos que tenía, mi colección (que, por cierto, conservo). Era un chaval feliz.

Hoy. No sé qué canción escuchar ahora. ¿Esta? Click (4 segundos). ¿Esta? Click (5 segundos). ¿Esta? Click (3 segundos). ¿Esta? Click (1 segundos). ¿Esta? Click (2 segundos).

Spotify, qué maravilla.




2 comments :

María dijo...

Ya! jaja es que no tener nada tangible entre las manos, sin poder ver nada que gire y te hipnotice mientras escuchas música, no es lo mismo, es verdad ; )


Gracias! Abraaazo fuerte y feliz domingo

Pedro M. Martínez dijo...

María, es la cultura del Todo, “usted tiene derecho a todo” ( pagando, claro), “usted tiene derecho”. Y nos lo creemos.
Un fuerte abrazo casi de lunes.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas