lunes, 5 de junio de 2023

L, es lunes

 


L, es lunes, pero podría ser viernes, o llover, o ser nosotros habitantes de un mundo submarino. Abro libros donde no nos mencionan, no hay nada escrito, no nos conocen los poetas, los historiadores, los que trazan rayas para definir las constelaciones, los que inventan nombres para los árboles o los pájaros. Entro en museos y no nos encuentro en cuadros de pintores flamencos, en grabados de orfebres florentinos, en manchas con los dedos por las paredes de cuevas cántabras, es inútil, no estamos.

Trato de inventarte y mi imaginación demuestra su incapacidad para superar la realidad, lo que no ocurre, el color de tus ojos, el tono de tu voz, la curva de tus caderas, tu dulzura.

Pero me obstino, cierro los ojos y salto sobre los días de este junio que se ha empeñado en demostrar que esto es así, que la televisión, la prensa, los comentaristas, los voceros repiten que todo va mal y puede empeorar.

Algo haremos para remediarlo, ¿no?

Enseguida te llamo.


2 comments :

María dijo...

Jo! qué bonito! espero que no la pilles en la ducha ; )

Otro abrazo en este ya, domingo/lunes! Good night!

Pedro M. Martínez dijo...

María pues mira, pillarla en la ducha podría suponer un interés erótico añadido (o un fastidio para ella, claro). Algo he escrito sobre eso, inventado claro, nunca llamo a nadie. yo qué sé. Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas