Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


jueves, 22 de junio de 2023

Esto no es un diario (4)

 


Esto no es un diario.

Bilbao, 21 de junio de 2023

“El yo es el contenido de la relación y, al mismo tiempo, la relación en sí misma” que decía  Hegel y con estas cosas uno se queda sin ganas de escribir ni diarios ni nada, mucho menos cuando hoy tenemos un pertinaz sirimiri que es una original manera de recibir al verano que entrará a las 16:58 horas.

A las 12 cita en el hospital de Basurto. Voy como acompañante y cruzando los dedos. Justo aquí me doy cuenta de lo absurdo de “las redes sociales”, esa distancia entre la realidad, lo personal, lo íntimo, lo que no se debe compartir  y el escaparate de contar nimiedades, ser el que no eres y disimular el vacío, el aburrimiento, la soledad a veces junto a otras carencias en estos tiempos post-pandémicos y pre-elecciones.

Con todo lo que ha llovido estos días hay un elevado índice de humedad que mezclado con el calor produce una sensación de bochorno que no sabes si ponerte un impermeable o unas chancletas.

Leo en la prensa que “Dos de cada tres trabajadores cobran menos de 27.000 euros brutos al año”. Dos de cada tres y la vida sigue. Como siempre. Nosotros mismos.

Los miércoles por la tarde quedo con un amiga y un amigo  “de siempre” para caminar y contarnos. Amistad, complicidad, confianza, confidencias, apoyo, risas (alguna vez escondo las lágrimas) mientras subimos montes o recorremos las riberas de la Ría. Hoy ha sido uno de esos afortunados miércoles.

Me he visto los tres últimos capítulos de “Rapa”. Me ha gustado la serie.

Mañana madrugo mucho que voy a llevar a Teresa al aeropuerto.

A dormir.




Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas