lunes, 19 de junio de 2023

Esto no es un diario (1)

 


Bilbao, 18.06.23 

Henri Bergson era un tipo que escribió cosas así:

“El puro presente no es sino el fugitivo progreso del pasado royendo el futuro. A decir verdad, toda percepción ya es memoria.”

Así leído queda como profundo pero luego te enteras que:

“La sociología reaccionaria de Bergson justificaba la explotación y la agresión militar, y presentaba la dominación y la sumisión de clase como el estado “natural” de la sociedad, mientras que la democracia basada sobre principios de libertad e igualdad, sería “antinatural”. Las guerras serían la consecuencia de una ineluctable “ley de la naturaleza”.”

Y ya te hace menos gracia, a pesar de su premio Nobel (1927), de sus éxitos como filósofo y que en Bilbao hoy el cielo está gris, un domingo triste de finales de primavera. Desde mi balcón veo  pocos paseantes. He dormido muy bien. He madrugado como casi todos los días. Actualizo mi blog, el muro, mis stories de hoy, comparto lo que me gusta o me interesa.

Ayer por la tarde/noche disfruté en el teatro Campos del monólogo de Bob Pop, casi dos horas que pasaron entre risas y silencios trágicos, somos muchos, todos diferentes, todos iguales, un superviviente, para quererle y disfrutarle. 

Al mediodía he tomado tres manzanillas (mi límite) con Y. e I. por Pozas. Charlamos muy a gusto. Me he encontrado con dos hermanas y el marido de una de ellas. Recordamos Elantxobe, aquellos tiempos, nuevo alcalde de Bildu, los cotilleos de un entonces lejano, criticamos a alguno, “tú eras muy chulo”, (me lo han dicho otras personas) no he cambiado demasiado, tengo cariño a esta gente, son parte de mi vida.

Caen unas gotas tímidas. Me voy rápido a casa y justo cuando llego cae una tormenta impresionante, como hace tiempo no recordaba. Me he salvado de una buena mojadura..

 Sigo leyendo y disfrutando a Antonio Scurati.

He escuchado dos LP´s de Dusty Springfield y otras músicas.

He intentado algunos collages.

He escrito algo.

He visto el partido de la Selección.

No he visto la carrera de Fórmula 1.

He hecho muchas cosas más pero esto no es un diario y tampoco se puede contar todo.

Mañana lunes

Feliz semana.


2 comments :

María dijo...

Es verdad, es muy decepcionante leer cosas maravillosas de quienes luego resultan ser lo peor... a mi me ocurrió con el Principito, suponía que una cosa tan preciosa la habría escrito alguien deliciosamente extraordinario y resulta que su autor, parece ser fue un misógino maltratador... supongo que la grandeza artística no siempre va pareja con la humana. Mira que haces cosas tú en un solo día! ; )

Abrazo fuerte de lunes gris y lluvioso, para variar : (

Pedro M. Martínez dijo...

María pero las más interesantes son las que no cuento.
Hace tiempo que decidí separar la obra artística de la persona. Eso o darme de baja del arte, del deporte, de la política, de mis vecinos, de algunos amigos no, ya ves, son ex-amigos, ahí sí puedo decidir.
Un abrazo entre el bochorno del lunes

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas