A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


sábado, 24 de junio de 2023

Esto no es un diario (6)

 


Esto no es un diario.

Bilbao, 23 de junio de 2023

 

“Nadie sabe en qué noche de octubre solitario, / de fatigados duendes que ya no ocurren, / puede inmolarse la perdida infancia/ junto a recuerdos que se están haciendo.” recita Mario Benedetti. Le entiendo. Cuando escribo en prosa puedo contar lo que imagino. Cuando escribo poesía puedo expresar lo que siento. Cuando escribo este diario que no es un diario  puedo contar lo que me da la gana.

Una mañana muy calurosa.

Paseo.  Frente a la Diputación escucho gritos y cánticos. Se manifiestan trabajadoras de Implika una empresa que ha despedido al 60% de la plantilla, en Bilbao 87 personas, el 90% mujeres. Llevan dos meses de huelga. Luchan por lo suyo. Quien no ha pasado por ese trance no sabe lo que es, lo que se sufre.

Tomo mis tres manzanillas de los viernes con amigos. Saludo a antiguos conocidos, me gusta ese contraste. En realidad les veo a todos muy mayores (creo que lo son). Procuro no mirarme en los espejos.

Hoy he comido solo, pero bien.

El placer de estar tumbado en la cama, leyendo. Me he quedado dormido.

Sigue el calor.

Salgo a pasear y enfrente del Ayuntamiento veo mucha gente. Me acerco. Una actuación callejera del grupo Zanguango Teatro. El actor Txubio Fernández de Jaúregui es un fenómeno, habla y habla sin parar y en esa charla surrealista, inteligente, deja verdades, críticas disfrazadas de humor y me paso una hora de lo más entretenida. Mucha gente de todas las edades siguiendo el espectáculo. Solo un pero, hablo con uno del grupo y le digo que qué bien, que qué bueno y el tío me da las gracias, se va y me trae una silla plegable. O es muy educado o me ha visto muy mal.

Ceno, solo.

Leo en una estadística que el 12% de la población de la CAV vive sola, más del 40% de esa población supera los 65 años, casi 28.000 personas de ese grupo tiene más de 85 años, la mayoría mujeres. Datos. Números. Soledad.

Víspera de San Juan, lo mismo salgo a buscar hogueras donde quemar mis pecados, que tengo muchos. Ya veré.



2 comments :

María dijo...

Definitivamente lo tuyo es el artisteo, no hay más que verte ; )
Las personas con tu mundo interior jamás están solas, pero es verdad que hay mucha soledad en el mundo y otros, en demasiada compañía, este mundo está muy mal repartido, hasta en los afectos ; )

Abraaazo fueerte!!

Pedro M. Martínez dijo...

María , entre nosotros, ahora que nadie nos lee, la verdad es que he sido siempre una persona muy mal acostumbrada, para mí lo normal era que me quisieran, familia, amigos/as, etc, No fue hasta una edad en la que descubrí que lo bonito, lo realmente gratificante, bello, es querer (no a todo el mundo, tampoco es cosa de exagerar) a todas esas personas que nos hacen mejores. Abrazo fortísimo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas